Comunicado Oficial

Aprobada la organización del Ayuntamiento para la legislatura 2019 - 2023

09/07/2019

La sesión organizativa tuvo lugar este lunes, 8 de julio.

Este lunes, 8 de julio, ha tenido lugar la sesión de pleno de organización del Ayuntamiento de La Puebla del Río, celebrada en el salón de actos de la Casa Consistorial. En la misma ha quedado aprobada la organización del Consistorio de cara a la legislatura 2019 – 2023.

En lo que respecta a la celebración de las sesiones ordinarias de los plenos, las mismas se llevarán a cabo cada dos meses, el tercer jueves del mes en cuestión, a las 20:00 horas en horario de verano y a las 19:00 horas en horario de invierno. Los concejales percibirán 125 euros por asistencia a plenos y 25 euros por comisiones informativas. Los portavoces de los grupos municipales serán Eizabeth Donaire (PSOE), con Sara Caro como suplente; Julio Álvarez (PASC), con Luis Rebolo como suplente; Sandra Romero (PP), con Buenaventura Ruiz como suplente; Antonio Angulo (IU) y Fede Palomeque (Ciudadanos).

Las delegaciones se distribuyen de la siguiente forma:

  • Igualdad: Elizabeth Donaire.
  • Servicios, Movilidad y Protección Ciudadana: José Manuel Antúnez.
  • Deportes, Cultura, Sanidad y Festejos: Ricardo Mateo Costales.
  • Régimen Interior y Políticas Sociales: Sara Caro.
  • Promoción Económica, Empleo, Desarrollo Local y Formación: Juana García.
  • Medio Ambiente y Turismo: Vicente Cobo.
  • Educación, Infancia, Juventud, Tecnología de la Información, Comunicación y Transparencia: Ana Isabel Sánchez.

En cuanto a los tenientes de alcalde:

  1. Sara Caro
  2. Ricardo Mateo Costales
  3. Elizabeth Donaire
  4. José Manuel Antúnez
  5. Juana García

La propuesta de alcaldía de las retribuciones del equipo de Gobierno fue aprobada gracias al voto de calidad del presidente de la sesión, puesto que contó inicialmente con los votos favorables de PSOE, la abstención de IU y los votos en contra de PASC, PP y Ciudadanos. La abstención de IU, tras el acuerdo alcanzado con el PSOE, permitió la mencionada decisión del voto de calidad del presidente. Las retribuciones serán las siguientes (cantidades en bruto):

  • Alcalde-Presidente (liberación completa): 42.914,20 euros anuales.
  • Servicios, Movilidad y Protección Ciudadana (liberación completa): 28.000 euros anuales.
  • Deportes, Cultura, Sanidad y Festejos (liberación completa): 28.000 euros anuales.
  • Régimen Interior y Políticas Sociales (liberación completa): 25.065,88 euros anuales.
  • Promoción Económica, Empleo, Desarrollo Local y Formación (liberación a tiempo parcial): 9.060 euros.
  • Medio Ambiente y Turismo (liberación a tiempo parcial): 9.060 euros.
  • Educación, Infancia, Juventud, Tecnología de la Información, Comunicación y Transparencia (liberación a tiempo parcial): 9.060 euros.

Al respecto, desde Alcaldía se comunica que los presupuestos en vigor constan de una cantidad para retribuciones de la corporación de 174.412,84 euros más las asignaciones a grupos políticos, cifradas en 25.950 euros, que en total suman 200.362,84 euros. Dentro de esta cantidad se encuentran las retribuciones del equipo de Gobierno, por lo que la partida presupuestaria no sufre subida alguna. Se han eliminado las asignaciones a grupos a cambio de la cesión desde el Gobierno de un despacho con los medios necesarios para hacer una oposición digna. Con la eliminación de la cantidad económica de las asignaciones a grupos se permiten las liberaciones completas y liberaciones a tiempo parcial dentro de la partida presupuestaria.

En los próximos días comunicaremos en la web del Ayuntamiento la Junta de Gobierno Local, Comisiones Informativas y la designación de representantes de la Corporación en órganos colegiados.