Arte, música, deporte y cultura para celebrar el XL aniversario de la Autonomía de Andalucía

Recorte cartel Andaluci¿a

Arte, música, deporte y cultura para celebrar el XL aniversario de la Autonomía de Andalucía

25/02/2020

Desde este miércoles, día 26, y hasta el próximo sábado 29 de febrero se van a llevar a cabo diversos y variados actos en La Puebla del Río.

Cartel Andaluci¿a actos

En 2020 se celebra el XL aniversario de la Autonomía de Andalucía y, por ello, desde la Delegación de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de La Puebla del Río se ha elaborado, junto con colectivos e instituciones de la localidad, diversos actos en torno al 28 de febrero, Día de Andalucía. Arte, música, deporte y cultura para conmemorar esta importante efeméride desde el miércoles, día 26, hasta el sábado 29. 

En primer lugar, el Quiosco de la Música de la Barriada de las Marismas acogerá el miércoles 26, a partir de las 10:30 horas, el acto ‘Andalucía es mi tierra’, a cargo del CEIP Antonio Machado. Se trata de un recital flamenco y poético del alumnado del centro que contará, además, con la participación de artistas invitados. 

La jornada central será el viernes, 28 de febrero, Día de Andalucía. A las 10:00 horas partirá desde la plaza del Ayuntamiento la tradicional marcha cicloturista, promovida un año más por el Club Ciclista La Puebla del Río. Posteriormente, a las 12:00 horas, se celebrará un acto institucional en la puerta del Ayuntamiento. Una hora más tarde, a las 13:00 horas, la Banda Municipal de La Puebla del Río celebrará su XXVIII aniversario con un concierto de marchas procesionales en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada.

Finalmente, el sábado 29, llegará el turno del cante de nuestra tierra con el evento ‘El arte de Andalucía’. A partir de las 13:00 horas en el Parque Municipal se podrá disfrutar de las actuaciones de Tino Cabello (quien presentará su nuevo trabajo “Me alegro de haber nacido”), Brumas, Manguara, Julia Garrido, Sergio 'El Duende', Juan Ventura, Raúl Cabello, Marisma, Brisa Marismeña, Y les llamaban Calidad, La Puebla por Sevillanas y Los Hombres de Charlie.