Bodegas Alcaria combina arte y cultura en las etiquetas de sus vinos de alta gama

_MG_3820

Bodegas Alcaria combina arte y cultura en las etiquetas de sus vinos de alta gama

El alcalde, Manuel Bejarano, ha acompañado a la empresa cigarrera en el acto de presentación de este proyecto, en el que promocionará a distintos artistas sevillanos entre los que se encuentran Juan Bennet y Elisa Cordero.

La Casa de la Provincia ha acogido la presentación del acuerdo de colaboración con la empresa de La Puebla del Río Bodegas Alcaria, con la participación del Área de Cultura del Ayuntamiento de La Puebla, para la difusión de las obras de artistas sevillanos a través de las nuevas etiquetas de vinos de gama alta de esta bodega. En el acto ha estado presente el alcalde de la localidad, Manuel Bejarano.

El primer edil cigarrero ha querido felicitar personalmente a José Joaquín Peulach, gerente de Bodegas Alcaria, “por la apuesta realizada por el arte para engrandecer aún más si cabe su propuesta gastronómica en forma de vinos de gama alta”. “Una imagen que dotará de mayor calidad a la presentación del producto por parte de Bodegas Alcaria y que, a buen seguro, tendrá una gran acogida entre el consumidor”, ha indicado el alcalde.

Del mismo modo, Bejarano ha recordado que “El Ayuntamiento siempre estará dispuesto a apoyar iniciativas como esta para contribuir al crecimiento empresarial de La Puebla del Río en todos sus sectores”. “Igualmente, continuaremos trabajando de la mano con Prodetur para que, a través de la marca Sabores de la Provincia de Sevilla apoyemos la promoción de los grandes productos de nuestra localidad”, ha puntualizado. 

El gerente de Bodegas Alcaria, José Joaquín Peulach, ha destacado que “con este proyecto se pretende dar una dimensión total de obra de arte y elevar la visión de calidad de los vinos de la provincia, ya que el cliente que se acerque a estos productos podrá captar desde el inicio una alta calidad tanto en diseño como en su producto interior”.

“El sector vinícola sevillano viene ganando presencia en los últimos años en los hogares y mesas de todo el país y su imagen de calidad sigue en aumento gracias al trabajo realizado desde las empresas e instituciones en pos de la difusión de su calidad”, resalta Peulach.

Juan Bennet y Elisa Cordero, primeros artistas que participan en el proyecto 

Los artistas invitados a este encuentro han sido, en esta ocasión, Juan Bennet y Elisa Cordero. Ambos han sabido plasmar la más pura esencia de nuestra tierra desde dos líneas diferentes pero que confluyen en la autenticidad de nuestra cultura. 

Por un lado, el pintor y ceramista Juan Bennet ha sido capaz de resumir en sus trabajos el barroquismo popular que encierra nuestro entorno, con dos etiquetas magistrales y muy arraigadas en su gama de color y estilo que muestran en un resumen lleno de plasticidad, el mágico entorno de nuestra ciudad.

Por su parte, Elisa Cordero ha sabido sacar otra de las vertientes que fundamentan nuestro estilo y forma de entender el arte. Pureza es la palabra que resume su trabajo, esa pureza de base que forma todo el entramado artístico que nos rodea y que es la esencia que pone en valor todo lo demás.

También es de reconocer el trabajo de edición de la sevillana empresa Etiquetas Rocafer, encargada de la digitalización e impresión de estas obras de arte y que ha sido capaz de transmitir a la botella la magia y la calidad de los trabajos iniciales.

Bodegas Alcaria

Con esta iniciativa que une dos sectores vinculados al arte y a la cultura. Cabe recordar que ya Bodegas Alcaria fue galardonada con dos de sus vinos en la última edición de los V Premios Diputación de Sevilla, donde su Milpasos fue elegido como Mejor Vino Tinto y su Vino Nuevo como Mejor Vino Singular de Sevilla (catalogación que recibe en este concurso el popularmente conocido como mosto). 

Bodegas Alcaria pertenece a la marca de Calidad Sabores de la Provincia de Sevilla, marca que desde Prodetur ha sido creada para dar apoyo y promoción a los productos de nuestra provincia.