COMIENZA A FUNCIONAR LA LANZADERA DE EMPLEO DE LA PUEBLA DEL RÍO

Lanzaderas-LaPueblaDelRio-PrimerDia2.jpg

COMIENZA A FUNCIONAR LA LANZADERA DE EMPLEO DE LA PUEBLA DEL RÍO

23/03/2017

20 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la I Lanzadera de Empleo de La Puebla del Río, un programa pionero e innovador en la lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Ebro Foods y el Ayuntamiento.

20 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la I Lanzadera de Empleo de La Puebla del Río, un programa pionero e innovador en la lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Ebro Foods y el Ayuntamiento.

 

Durante los cinco próximos meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento. Con la ayuda de un técnico especializado, realizarán actividades para mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

 

El equipo de la I Lanzadera de Empleo de La Puebla del Río (Sevilla) está constituido por 20 personas desempleadas (11 mujeres y 9 hombres), con edades comprendidas entre los 21 y los 54 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Ciclos Formativos de Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios.

 

Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una oportunidad tras quedarse en paro tras años de experiencia y trayectoria en diferentes sectores, como comercio, hostelería, servicios, banca, sanidad, construcción o agricultura, entre otros.

 

De grupo a equipo

Eduardo Casero es el técnico de la Fundación Santa María la Real que ha realizado el proceso de selección y el encargado de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

 

“Demandan orientación para mejorar sus habilidades y marca personal, para ampliar su red de contactos y mejorar la técnicas de búsqueda en el entorno digital. Piden esta ayudar porque tienen ilusión por aprender, mejorar sus competencias, compartir experiencias y aportar cada uno su granito de arena para encontrar trabajo ”, detalla Eduardo.

 

¿Qué harán en la Lanzadera?

A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo diversas actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0;  entrenamiento de entrevistas; elaboración de  mapas de empleabilidad, visitas a empresas  y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinteparticipantes. 

 

Buenos resultados

Eduardo Casero explica que con este mismo esquema de funcionamiento, Fundación Santa María la Real ha puesto en marcha más de 345 Lanzaderas de Empleo por todo el país en los últimos cuatro años, con una media de inserción laboral que ronda actualmente el 50%. “Esperemos que podamos mantener e incluso superar estos resultados en La Puebla del Río, porque supondrá que estamos ayudando a más personas a crecer personal y profesionalmente, y encontrar la oportunidad de demostrar su valía y talento” , ha agregado.

 

En este mismo sentido, Blanca Hernández, presidenta de la Fundación Ebro ha remarcado “la gran ilusión que tenemos depositada en este proyecto y la confianza en que contribuya a impulsar la inserción laboral de las 20 personas que van a participan en la Lanzadera. Creemos firmemente que esta triple alianza entre el Ayuntamiento, Fundación Santa María la Real y nosotros, nos permitirá obtener buenos resultados”.

 

Por parte del Ayuntamiento de La Puebla del Río, desde su Delegación de Empleo, Formación y Desarrollo local, se quiere agradecer ambas fundaciones el esfuerzo que están realizando para que este proyecto alcance unos resultados óptimos, para lo que pone a disposición del mismo todos sus recursos materiales y de personal necesarios para favorecer la empleabilidad de los participantes.

 

Lanzaderas-LaPueblaDelRio-PrimerDia2

 

-----

 

Soraya de las Sías
Responsable de Comunicación Lanzaderas de Empleo

Fundación Santa María la Real – Sede de Valladolid
Tfno. 983 21 97 00 / 663 10 13 82

ssias@santamarialareal.org

 

Marta Prieto
Comunicación Lanzaderas de Empleo

Fundación Santa María la Real – Sede de Madrid
Tfno. 91 522 12 62

mprieto@santamarialareal.org