Comunicado de los centros educativos de La Puebla del Río hacia las familias cigarreras

image_content_2082321_20170726191315

Comunicado de los centros educativos de La Puebla del Río hacia las familias cigarreras

Los centros cigarreros permanecerán cerrados, según indicaciones de sus equipos directivos.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río traslada a la población cigarrera que, tras las gestiones realizadas con la comunidad educativa para poder proceder a la recogida de material escolar de los diferentes colegios, hemos recibido un comunicado emitido por los centros educativos de la localidad y firmado por la directora del CEIP Antonio Cuevas, Isabel Galán; la directora del CP San Sebastián, Antonia Mesta; la directora del CEIP Antonio Machado, Marina Ponce; y el director del IES Alcaria, Juan Antonio Guardado. Los equipos directivos indican lo siguiente:

Ante la petición de las familias de recoger los libros de sus hijos e hijas de sus centros educativos, se comunica que TODOS los centros públicos educativos de La Puebla del Río permanecerán cerrados debido a la amenaza provocada por el COVID 19. NO podemos autorizar la apertura de los centros para el reparto de libros ni de ningún otro material.

La apertura de los centros para recoger y repartir libros sería una medida contraproducente que pondría en riesgo la salud de muchas personas, y para lo que además sería necesario una organización y un esfuerzo enorme.

Desde la comunidad educativa entendemos que la metodología y los recursos se están adaptando perfectamente a esta situación excepcional, y contamos igualmente con la ayuda del Ayuntamiento para que esos recursos puedan llegar, en casos considerados, a todas nuestras familias. 

Estamos satisfechos con la labor educativa y familiar que se está llevando a cabo en este período tan circunstancial.

Queremos agradecer la compresión y aceptación de estas medidas a las familias, que sin duda son el pilar más importante con el que contamos.

¡CON LA COLABORACIÓN DE TOD@S LO CONSEGUIREMOS!