Comunicado oficial sobre las Fiestas Patronales en honor a San Sebastián

15-29

Comunicado oficial sobre las Fiestas Patronales en honor a San Sebastián

13/01/2021

Solo se celebrarán el triduo y función principal en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada, siguiendo el protocolo sanitario vigente de aforo.

Desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río informamos a la población cigarrera que, debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, se han suspendido los actos externos de las Fiestas Patronales en honor a San Sebastián, que cada año tienen lugar en el mes de enero y congregan a miles de personas en nuestra localidad. 

La suspensión afecta al encierro infantil, pasacalles y desfiles de bandas, encierro de reses bravas, procesión de San Sebastián y posterior novillada en la plaza de toros portátil instalada para la ocasión. 

A su vez, indicamos que sí se van a celebrar los cultos internos en torno al patrón de La Puebla del Río, salvo el tradicional pregón. Como así ha comunicado la autoridad eclesiástica del municipio al Ayuntamiento, la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada acogerá el triudo los días 17, 18 y 19 de enero; mientras que el día 20, festivo local, se celebrará la función principal en honor a San Sebastián. Estos actos se desarrollarán siguiendo el protocolo sanitario vigente en este caso.

Pedimos a la población cigarrera, una vez más, responsabilidad en el cumplimiento de las medidas impuestas por las autoridades sanitarias, con el objetivo de acabar con esta pandemia y poder celebrar con normalidad las próximas ediciones de nuestros grandes festejos.