Concedido el servicio de urgencias 24 horas en La Puebla del Río

Comunicado Oficial

Concedido el servicio de urgencias 24 horas en La Puebla del Río

04/02/2019

El mismo se encuentra a expensas de la contratación de personal médico, puesto que la bolsa de trabajo cuenta con carencia numérica de profesionales. El Servicio Andaluz de Salud trabaja de lleno en la realización de los trámites oportunos para su pronta resolución.

Uno de los objetivos prioritarios para el gobierno municipal es la mejora de la prestación del servicio público de salud en La Puebla del Río. En este sentido, el esfuerzo de la alcaldía ha ido dirigido a la consecución de dos objetivos: un nuevo centro de salud y un servicio de urgencias 24 horas en la localidad cigarrera.

Para el primer objetivo, el Ayuntamiento no ha dudado en hacer un esfuerzo importante para no retrasar la construcción de un centro de salud moderno y adaptado a las necesidades de nuestra población, emprendiendo desde comienzos de 2018 el proyecto con medios propios, así como su ejecución. El Servicio Andaluz de Salud ha trabajado con nosotros desde el primer momento, comprometiendo su dotación de personal, equipamiento, mantenimiento, a partir de que entreguemos el edificio terminado. Además, desde los inicios, ha contemplado en dicho proyecto el servicio de urgencias 24 horas en la localidad. El emplazamiento elegido acortará los plazos para disfrutar de una atención que consideramos urgente y necesaria, y así lo demandaba la ciudadanía.

Por lo tanto, además del lugar donde recibir atención médica, hemos ido trasladando la exigencia de contar con urgencias 24 horas. El Ayuntamiento, sabedor de la concesión inmediata de este punto de urgencias, realizó en diciembre de 2018 las reformas necesarias en el actual centro de salud para la acogida del nuevo punto en la localidad. Un objetivo que no podía depender de medios municipales y que ha sido muy difícil conseguir. No obstante, hoy podemos anunciar que la dirección del Servicio Andaluz de Salud ha podido atender por fin esa demanda, en la que tanto tiempo llevamos trabajando juntos, enmarcada en la estrategia de renovación de la atención primaria para el Aljarafe - Sevilla Norte, en la que también ha podido culminar la puesta en marcha del nuevo centro con servicios comarcarles Blas Infante, de Coria del Río. Este nuevo centro añade a sus servicios anteriores la cirugía menor, radiografía digital, ecografía, retinografía, telederma con dermatoscopia y un sistema de almacenamiento kanban.

La inmensa satisfacción por este importante logro conseguido no puede estar completa hasta que la carencia de profesionales en bolsa de trabajo no nos permita poner en funcionamiento las referidas urgencias, para lo que el Servicio Andaluz de Salud está llevando a cabo los trámites oportunos. En el momento en el que se dispongan de profesionales disponibles, la prioridad absoluta de destino será La Puebla del Río.