EL ARTE COMO TERAPIA PARA LA SALUD DE PERSONAS CON PARKINSON, ALZHEIMER U OTRAS ENFERMEDADES DEGENERATIVAS O CRÓNICAS

Cartel_arteterapia_enfermedades_degenerativas.jpg

EL ARTE COMO TERAPIA PARA LA SALUD DE PERSONAS CON PARKINSON, ALZHEIMER U OTRAS ENFERMEDADES DEGENERATIVAS O CRÓNICAS

03/02/2017

La Delegación de Igualdad y Políticas Sociales a través del C.M.I.M. organiza dos talleres gratuitos de Arteterapia.

La Delegación de Igualdad y Políticas Sociales a través del Centro Municipal de Información a la Mujer organiza dos talleres gratuitos de Arteterapia. Uno irá dirigido a mujeres, y el otro, a personas con Parkinson, Alzheimer u otras enfermedades degenerativas o crónicas.

Por medio de la realización de creaciones artísticas cada persona trabajará en función de sus vivencias y elaborará obras que tienen un significado personal , donde están representadas sus necesidades, sus sentimientos y su propia percepción de la realidad y que con la ayuda del/la arteterapeuta van siendo canalizados y orientados, creando la posibilidad de tomar conciencia de las dificultades, miedos o cuestiones que cada persona necesite resolver. Utilizando la creatividad como fuente de salud se ayudará a restablecer la capacidad natural de las personas participantes  para relacionarse consigo mismas y con el mundo que les rodea de forma satisfactoria, posibilitando la contención, expresión, exploración y resolución de emociones conflictivas.

La Arteterapia está especialmente indicada para personas que debido a sus circunstancias o a la enfermedad que padecen encuentran difícil la articulación verbal de sus conflictos y emociones, es en estos casos donde el arte puede ser la única vía de expresión y contacto con el mundo.

Ambos talleres tendrán una duración de dos meses, en sesiones de una hora semanales.  El horario se establecerá en función de las necesidades del grupo.

El número de plazas es limitado, por lo que la admisión se realizará por orden de inscripción.

Las personas interesadas en participar podrán recoger su solicitud de inscripción en el Centro Municipal de Información a la Mujer, sito en la calle La Santa María, número 5. Tlf. de contacto 955771928 ext. 308,

Cartel arteterapia enfermedades degenerativas

Cartel arteterapia mujeres