El Ayuntamiento de La Puebla del Río recupera los tradicionales encierros en honor a San Sebastián

IMG_5578

El Ayuntamiento de La Puebla del Río recupera los tradicionales encierros en honor a San Sebastián

11/01/2022

En un ejercicio de responsabilidad, ya que es un evento que congrega a miles de personas en el municipio, y ante la previsión del descenso de la incidencia COVID-19 en las próximas semanas, el Consistorio traslada su fecha de celebración al día 26 de febrero.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río recuperará en el año 2022 los tradicionales encierros en honor a San Sebastián, uno de los días grandes de la localidad cigarrera, después de tener que suspenderlo en 2021 debido a la situación sanitaria provocada por el COVID-19. En un ejercicio de la responsabilidad, y ante la positiva previsión del descenso de la incidencia del virus en las próximas semanas, el Ayuntamiento traslada la fecha de celebración al sábado 26 de febrero, coincidiendo con el Puente del Día de Andalucía.

Los encierros en honor a San Sebastián volverán a contar con los pasacalles de bandas desde primera hora de la mañana, chupinazo y novillada para culminar una jornada grandiosa en La Puebla del Río. Además, la población cigarrera disfrutará de nuevo del desfile del Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos II de La Legión, que regresará al municipio cuatro años después de su imponente presencia en el año 2018. Igualmente, el día antes, 25 de febrero, tendrán lugar los encierros infantiles, donde los más pequeños disfrutarán de las tradiciones de nuestra tierra.

De esta forma, el Consistorio cigarrero completa la organización de las fiestas patronales en honor a San Sebastián, que arrancarán con la exaltación en honor al patrón cigarrero el próximo día 15 de enero, a las 13:00 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada, y continuarán el 20 de enero, Festividad de San Sebastián, con la Función Principal en la Parroquia (12:00 horas) y la procesión del patrón cigarrero por las calles de La Puebla del Río (17:00 horas).

El Ayuntamiento ofrecerá próximamente todos los detalles de los encierros en honor a San Sebastián, así como de todos los actos enmarcados en las fiestas patronales del santo mártir cigarrero.