El Cristo del Perdón acapara el protagonismo en el Viernes de Dolores cigarrero

WhatsApp Image 2019-04-11 at 11.30.58

El Cristo del Perdón acapara el protagonismo en el Viernes de Dolores cigarrero

12/04/2019

Tendrá lugar el besapiés, Vía+Crucis y subida al paso procesional del crucificado.

El Viernes de Dolores siempre es un día intenso para la Hermandad Servita de nuestra localidad. La corporación del Viernes Santo tiene, como cada año, varios actos importantes en torno al Santísimo Cristo del Perdón, que acapara el protagonismo de esta jornada de vísperas de nuestra Semana Santa.

En primer lugar, la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada acogerá de 18:00 a 20:00 horas el besapiés al Santísimo Cristo del Perdón. Posteriormente, a las 20:30 horas se iniciará el Vía+Crucis presidido por la imagen del crucificado cigarrero, que estará acompañado por la Capilla Musical “Pasión” y realizará el siguiente itinerario: Plaza del Santísimo Cristo del Perdón, Rincón de Nuestra Señora de los Dolores, Palmillas, La Pinta, Pescadores, Larga, Manuel García Soriano, Plaza del Santísimo Cristo del Perdón y entrada. A la finalización del mismo, se producirá la subida al paso del Señor cigarrero.

Además, tras la subida, tendrá lugar la colocación de los cirios votivos en el paso de palio de María Santísima de los Dolores, dedicados en 2019 a la comunidad de Onuva y el Aula de la Alegría del CEIP Antonio Machado.