El Niño Jesús se consolida como tradición navideña en La Puebla del Río

00_Nixo_Jesxs_2018.JPG

El Niño Jesús se consolida como tradición navideña en La Puebla del Río

04/01/2018

Magnífica procesión por las calles de la localidad en el día del Dulce Nombre de Jesús.

La Puebla ha consolidado una nueva tradición en la localidad. Música navideña con tambores, gaitas y coros de Campanilleros; cigarreros y cigarreras arropando al Niño Jesús y una magnífica organización hicieron que la procesión, tras la buena impresión causada en su estreno, se consolidara como tradición navideña cigarrera.
 
A las 17:00 horas, de forma puntual, se ponía en la calle la Cruz Parroquial que abría el cortejo. Una representación de la Hermandad Sacramental, el alcalde y la autoridad eclesiástica presidieron el cortejo, que fue acompañado musicalmente por la Escuela Infantil de Gaitas de la Hermandad del Rocío , interpretando villancicos navideños, y la Escuela Infantil de Tambores de La Puebla del Río , marcando el paso a tambor.
 
Fueron cuatro los Coros de Campanilleros que le rezaron al Niño Jesús con cantes de la tierra. En primer lugar, el Coro de la Escuela de Adultos junto a alumnos y alumnas del CEIP San Sebastián ; en segundo lugar, el Coro de Campanilleros ‘Los Lunnis’ ; en tercer lugar, el Coro de Campanilleros ‘Así Canta La Puebla’ ; y, por último, el Coro ‘Zambomba Cigarrera’. 
 
Gaitas, tambores y cantes se intercalaron en el camino del Niño Jesús hacia el Ayuntamiento, donde recibió la oración del párroco, D. Rafael Menéndez Albuicet , y nuevos cantes de la tierra. En el itinerario de vuelta, más corto, los cantes tuvieron lugar ya en la entrada, que se produjo pasadas las 20:00horas. 
 
Cabe destacar el trabajo de la muy joven cuadrilla, así como el capataz, y la vestimenta de pastorcito lucida por el Niño Jesús. El crecimiento de la procesión es palpable y, próximamente, irá incrementando más si cabe su prestigio gracias al trabajo de la Hermandad Sacramental.