Este jueves comienzan los cultos en honor a la Virgen de los Dolores

Dolores cultos

Este jueves comienzan los cultos en honor a la Virgen de los Dolores

12/09/2019

El triduo culminará el próximo domingo, 15 de septiembre, con la Función Principal de Instituto.

El mes de septiembre es intenso en torno a la Virgen de los Dolores, puesto que la Hermandad Servita afronta en este tiempo los cultos en honor a su titular, que comenzarán con el triduo de este jueves, 12 de septiembre, y se prolongarán hasta el próximo 6 de octubre con el Santo Rosario de la dolorosa por las calles de la localidad cigarrera.

Desde este jueves día 12 y hasta el sábado 14 se celebrará el triduo en honor a María Santísima de los Dolores, que comenzará a las 20:30 horas con el rezo de la Corona Dolorosa y continuará a las 21:00 horas con la santa misa. El mismo culminará el domingo día 15, festividad de los Dolores Gloriosos de María Santísima, con la Función Principal de Instituto. Este importante culto contará con la presencia de Jesús Sacramentado, que estará expuesto desde las 20:30 horas. La misa, por su parte, se celebrará al igual que en los días anteriores, a las 21:00 horas.

Los párrocos Pedro José Rodríguez Molina, Francisco Javier Brazo Delgado, Rafael Menéndez Albuicet y Pedro Reina Piñero ocuparán la sagrada cátedra durante los cultos de la Hermandad Servita, mientras que los cantos correrán a cargo del Coro Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores. La Hermandad celebrará del 12 al 14 de septiembre una velá en el patio de las Escuelas Parroquiales.

Una semana más tarde, el sábado 21 y domingo 22 de septiembre, la Virgen de los Dolores estará expuesta en devoto besamanos, con horario de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Por último, el 6 de octubre tendrá lugar el Santo Rosario con la imagen de la Virgen, que visitará el Cementerio Municipal de la localidad y estará unas cuatro horas en las calles del municipio.

La Virgen de los Dolores estrenará manto de terciopelo azul marino bordado en oro. Carlos y Antonio Villanueva comandarán el paso de la Virgen de los Dolores, que irá acompañado musicalmente por cantos de un coro de motetes.