Funcionamiento del acceso y estancia en el Cementerio Municipal durante el próximo 1 de noviembre

122032400_3478851448871738_8651693053247649710_o

Funcionamiento del acceso y estancia en el Cementerio Municipal durante el próximo 1 de noviembre

28/10/2020

Consulta a continuación las medidas acordadas.

Desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río informamos a la población cigarrera del funcionamiento del acceso y estancia en el Cementerio Municipal durante el próximo 1 de noviembre, Festividad de Todos los Santos. Al ser una jornada de mucho tráfico de personas en este espacio, el Consistorio incrementará las medidas de prevención para disminuir al máximo el riesgo de contagio de Covid-19.

- El horario de apertura del Cementerio Municipal será de 09:00 a 19:00 horas.

- Control de acceso y salida del Cementerio Municipal. Las personas que accedan deberán facilitar sus datos al operario que estará en la puerta, además de firmar su asistencia.

- Control de temperatura en la entrada del Cementerio Municipal. A pesar de tratarse de un espacio al aire libre, el Ayuntamiento fortalecerá el control con esta medida. No se permitirá el acceso a las personas que superen los 37,5 ºC.

- Apelamos al sentido común y de responsabilidad de los cigarreros y cigarreras. El acceso será escalonado, por lo que pedimos que no se formen grupos en la puerta ni se socialice en los aledaños del Cementerio, así como dentro del recinto. Deberá guardarse la distancia social de seguridad entre personas.

- El aforo máximo permitido en el Cementerio Municipal es de 80 personas.

- Los grupos de visita no superarán las cuatro personas que deberán formar parte del mismo grupo familiar o conviviente.

- El tiempo de visita se sitúa en un máximo de 30 minutos. En este sentido, pedimos a los cigarreros y cigarreras que miren por sus paisanos y paisanas y no se excedan en el tiempo de estancia en el Cementerio, dadas las limitaciones de aforo.

- Será obligatorio el uso de mascarilla durante toda la estancia en el cementerio.

- Es obligatoria la desinfección de manos a la entrada y salida del recinto, con el gel hidroalcohólico.

- Está prohibido usar el mobiliario común y los aseos públicos.

Agradecemos de antemano a la población cigarrera la disposición y esfuerzo que, a buen seguro, realizará por el bien común.