Información de servicio sobre la VIII Media Maratón Cross

Recorrido Media

Información de servicio sobre la VIII Media Maratón Cross

12/01/2019

La prueba comienza a las 11:00 horas.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río ofrece información de servicio importante de cara a la octava edición de la Media Maratón Cross, que se celebrará este domingo a partir de las 11:00 horas.

La recogida de dorsales y el resto de aspectos para corredores sobre la prueba, podrán consultarlos aquí, y en las redes sociales del Club Atletismo Puebla, como organizador.

La carrera

La prueba se disputará el próximo domingo 14 de enero de 2018 y comenzará a las 11:00 horas y el cierre de meta será a las 14:00 horas.

La zona de salida-meta se situará en la calle Doña Manuela Alvárez (Plaza del Corpus Christi).

Gran parte de la plaza y del parque municipal estarán perimetradas como zona cero del evento, con lo cual tendrá que atenderse a las indicaciones y zonas de paso y estancia.

La movilidad se encontrará restringida, tanto para viandantes , como para vehículos. Inevitablemente se producirán por tanto afecciones al tráfico.

Concretamente, las calles por las que discurrirá la carrera serán Avenida Da Manuela Álvarez desde Plaza Corpus Christi, Larga completa hasta su encuentro con Huerta, y ésta hasta la esquina de Ramón y Cajal.

En las citadas vías estará prohibido el aparcamiento a partir de las ocho de la mañana, hasta final de la prueba.

El recorrido sigue por Blanca Paloma, Santa Teresa, el puente,
Cerro Cantares, Alfonso X El Sabio y Tartessos, que sufrirán cortes de tráfico parciales.

Los pasos a través de vías perpendiculares sólo estarán cerrados el tiempo imprescindible, a juicio de la Policía Local, que contará con Protección Civil y voluntariado para garantizar la seguridad.

Más información de Tráfico: la confluencia entre las calles Doña Manuela Álvarez y Practicante Antonio Montera permanecerá abierta al tráfico, por lo que se podrá acceder con total normalidad tanto hacia la prolongación de Practicante Antonio Montero o en dirección Sevilla, como a las calles de la zona de Los Llorones y depósito del agua.

Igualmente, a través de la Huerta San Antonio existe una salida para las calles La Niña-Santa María, de salida para situaciones de urgencia, o de entrada, con normalidad, para el interior del núcleo urbano.

La organización habilitará una zona para que cada corredor deposite la basura durante la carrera (geles, botellas, etc. ) situada a unos 200 metros de cada avituallamiento, por lo que todo aquel corredor que arroje basura fuera de estos puntos habilitados será descalificado automáticamente de la prueba. Tenemos que recordar que gran parte del recorrido transcurre por un espacio protegido, además de Reserva de la Biosfera Doñana. Es nuestro deber cuidar y proteger el medioambiente.

Habrá ambulancias medicalizadas.

El recorrido estará abierto al tráfico, aunque balizado, en su tramo NO URBANO, con cinta dispuesta cada 50 o 100 metros.

Debemos respetar y favorecer el paso de la carrera, e incluso pediríamos colaboración, ya que si algún corredor deja de observar dichas balizas debe volver sobre sus pasos ya que se habrá desviado del trazado.

Contaremos con voluntarios así como miembros de Protección Civil que se situarán en cruces y tramos más difíciles dirigiendo la carrera.

Aparcamientos

Debido a la celebración de la festividad de nuestro patrón San Sebastián, se está montando una plaza de toros en el lugar habitual de aparcamiento, por lo que damos unas pautas para facilitar el aparcamiento y el acceso al mismo.

Se podrá acceder al interior de la plaza de toros así como al exterior de la misma.

Igualmente se habilitará el aparcamiento de la Hacienda San Antonio. Para llegar a la misma no se podrá acceder por Manuela Alvarez una vez se acerque la hora de salida de la carrera, pero sí desde el camino que conecta con Coria.

La Puebla se distingue por salir a la calle a animar a participantes en este tipo de eventos que nos engrandecen. Aunque habrá horas de frío, el tiempo será estupendo, así que desde ya agradecemos la segura participación de nuestro pueblo, así como la debida acogida a quienes nos visitarán.

Rogamos máxima colaboración y disculpen las molestias.