La Delegación de Igualdad organiza un taller gratuito para mujeres sobre teléfono inteligente para reducir la brecha digital de género

Captura de pantalla 2020-10-06 a las 9.53.06

La Delegación de Igualdad organiza un taller gratuito para mujeres sobre teléfono inteligente para reducir la brecha digital de género

Esta iniciativa se desarrollará el miércoles 14 de octubre, de 10:00 a 12:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Las plazas son limitadas a 10 mujeres, mayores de 18 años, y se establecerán todas las medidas de protocolo COVID-19.

Hay una parte de la población cuyas dificultades en el acceso y uso de las tecnologías digitales hacen que no puedan aprovechar los beneficios que brindan los avances en la digitalización. Según datos de Eurostat, casi la mitad de las personas entre 65 y 74 años que utilizan internet cuentan con habilidades digitales bajas. Y existe una brecha digital en España que afecta especialmente a las personas mayores, lo que ha provocado en las circunstancias actuales, la necesidad de ponerse al día muy rápido. 

Y según datos del INE, se observa una brecha de género; es decir, existen diferencias entre hombres y mujeres, entre las personas de mayor edad en el uso de internet y en las habilidades digitales. 

Por todo ello, la Delegación de Igualdad, en su firme compromiso por contribuir a la reducción de la brecha digital entre las mujeres de nuestra localidad, colabora con la organización feminista Colaboratorias en el Proyecto “Comunicación y Redes Sociales para mujeres y asociaciones de mujeres de Andalucía” subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer, una iniciativa que gira en torno a tres ejes: empoderamiento, comunicación y redes. Su objetivo es favorecer la participación social de las mujeres andaluzas y de sus asociaciones, a partir de la comunicación, el asociacionismo y la creación de redes. 

Así, pone en marcha un taller gratuito sobre teléfono inteligente dirigido a mujeres que tendrá lugar el próximo miércoles 14 de octubre de 10:00 a 12:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Las plazas son limitadas a 10 mujeres, mayores de 18 años, y se establecerán todas las medidas de protocolo COVID-19. 

Si estás interesada en sacar mayor rendimiento a tu teléfono móvil cumplimenta la solicitud de inscripción (puedes descargarla en la parte inferior de esta noticia) y envíala a la dirección de correo electrónico de tu Centro Municipal de Información a la Mujer: cimpueblario@yahoo.es.

Para más información puedes llamar al teléfono 955771928 (Ext. 315).

Ficha de inscripción
Nombre Tamaño Tipo
Inscripco¿n taller Colaboratorias 111,22 KB