La Fundación La Caixa y CaixaBank facilitan en La Puebla 190 kits escolares destinados a menores vulnerables

WhatsApp Image 2020-09-11 at 12.54.27

La Fundación La Caixa y CaixaBank facilitan en La Puebla 190 kits escolares destinados a menores vulnerables

El personal de la entidad bancaria entregaba el material a una representación del equipo de Gobierno cigarrero.

Todos los niños y niñas han estado seis meses sin ir al colegio a causa de la pandemia originada por la COVID-19. Durante el confinamiento, muchas familias en situación de vulnerabilidad no disponían de todos los recursos necesarios para continuar con la educación de sus hijos e hijas. A falta de un acceso normalizado a la educación durante este tiempo, se le suma el hecho de que muchos de estos jóvenes volverán al colegio en desigualdad de condiciones por no poder contar con los materiales básicos necesarios.

Ante esta situación de urgencia, la Fundación “la Caixa” y CaixaBank han decidido colaborar mediante la entrega de un total de 20.463 kits de material escolar a niños y niñas de Sevilla atendidos por CaixaProinfancia - el programa de la Fundación “la Caixa” dirigido a hogares en situación de pobreza con menores de 0 a 18 años - y otras entidades sociales que trabajan con los colectivos más vulnerables y desfavorecidos de la sociedad.

En concreto, el pasado viernes tuvo lugar la entrega en La Puebla del Río de un total de 190 kits escolares por parte de la entidad al equipo de Gobierno cigarrero. Al acto asistieron el alcalde, Manuel Bejarano; la delegada de Educación, Ana Isabel Sánchez; y la delegada de Políticas Sociales, Sara Caro.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits incluyen una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivador ecológica.