La Junta de Andalucía realizará en La Puebla del Río un cribado masivo a unas 400 personas

Unidad-movil-cribado-masivo-Cartaya_1533456890_129968436_1200x675

La Junta de Andalucía realizará en La Puebla del Río un cribado masivo a unas 400 personas

29/01/2021

Con esta medida, La Puebla del Río se une a otros municipios del distrito sanitario en los que se ha llevado a cabo esta medida.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía realizará el próximo lunes, día 1 de febrero, un cribado masivo en La Puebla del Río una vez que la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica ha informado de que este municipio puede ser susceptible de una evaluación específica de riesgo tras haber detectado en el mismo una tendencia creciente de los contagios por coronavirus.

Con esta medida, La Puebla del Río se une a otros municipios del distrito sanitario en los que se ha llevado a cabo el cribado masivo, una actuación que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía está desarrollando de forma semanal en base a la evolución de la tasa de incidencia del virus en nuestra Comunidad Autónoma.

Las pruebas se realizarán en horario 10:30 a 15:00 horas en una de las unidades móviles que la Consejería de Salud destina a estos trabajos. En total se podrán practicar algo más de 400 pruebas a un número de vecinos que serán seleccionados en base a un muestreo aleatorio y avisados por SMS. El lugar de realización de las pruebas será en la antigua Caseta Municipal, situada en la Avenida Cerro Cantares.

El alcalde, Manuel Bejarano, insiste en que este cribado masivo “tiene una gran importancia para detectar el alcance real de la expansión del virus y su incidencia en nuestro municipio”, por lo que hace “una llamada a la población para que quien reciba el aviso por parte de la Junta de Andalucía acuda a realizarse la prueba y poder obtener más información de cara a seguir luchando contra el Covid-19”.