La Navidad cigarrera según Macarena Sobrino

00_exaltacixn_Navidad_18.jpg

La Navidad cigarrera según Macarena Sobrino

16/12/2018

Excelente disertación navideña en una abarrotada Parroquia de Nuestra Señora de la Granada.

Uno de los actos más esperados en el inicio de la Navidad cigarrera es la Coronación de la Estrella de la Ilusión, Reyes Magos y exaltación de la Navidad , que en este 2018 estuvo en la voz de Macarena Sobrino , quien realizó una brillante disertación del período navideño en la localidad. El pregonero del 2017, José Juan Rocha , fue el encargado de presentar a su sucesora en al atril, mientras que los cantos corrieron a cargo del Coro de la Hermandad del Rocío . El acto contó con la presencia del alcalde, Manuel Bejarano , el párroco , D. Rafael Menéndez, y representantes del gobierno local, hermandades y asociaciones del municipio.
 
Macarena comenzó su disertación explicando el sentido que tiene para ella la Navidad, enfocada en el Nacimiento del Niño Jesús y la fe cristiana. Tras la introducción se produjo el acto de Coronación de Estrella de la Ilusión y Reyes Magos. Encuentro de seres queridos, la noche de la Cabalgata y su sueño de ser la Estrella de la Ilusión, algo que por suerte ha podido cumplir en dos ocasiones, centraron la parte central de la exaltación. Además, la pregonera quiso destacar la labor de la Asociación en beneficio de la Cabalgata, insuperable año a año.
 
En los valores de convivencia, felicidad y bienestar para las personas que más lo necesitan está la iniciativa del Ayuntamiento, que organiza desde el pasado año una cena de Nochebuena para personas que viven solas, algo que fue destacado por la pregonera en su disertación. La magia cigarrera, el colorido de sus calles, la categoría de la Cabalgata y la ilusión que despierta esta época del año en la población. Un pregón navideño que gustó a los presentes y al que se le unió, a la conclusión del mismo, se le unieron las palabras de la Estrella de la Ilusión, Inma Pineda.