La Puebla acoge, junto a otros municipios de Doñana, la visita de una treintena de alcaldes de Parques Nacionales

IMG-20190407-WA0069

La Puebla acoge, junto a otros municipios de Doñana, la visita de una treintena de alcaldes de Parques Nacionales

08/04/2019

Las jornadas han servido para mostrar el atractivo turístico de La Puebla del Río.

Con ocasión del 50 Aniversario de la declaración del Parque Nacional de Doñana, un grupo de alcaldes y alcaldesas pertenecientes a la Asociación de Municipios con Parques Nacionales, AMUPARNA, han visitado esta semana los enclaves más interesantes de los municipios de Aznalcázar, Almonte y La Puebla, así como marismas correspondientes a Hinojos, que son los únicos con territorio en el Parque.

En el caso de La Puebla, las visitas han incluido la exposición Tablas, de Bego Sánchez, en el Ayuntamiento, así como una visita teatralizada por los principales emplazamientos del núcleo urbano. Igualmente, se han recorrido los pinares y visitado Dehesa de Abajo y el Cortijo Palacio Los Montes. El alcalde cigarrero, Manuel Bejarano, compartió visita con sus compañeros primeros ediles este fin de semana. También ha estado presente el delegado de Turismo, Rogelio de la Carrera.

Los participantes, representantes  de los parques nacionales de Cabañeros, Garajonay, Guadarrama, Monfragüe, Picos de Europa y Sierra Nevada han mostrado interés por Cañada de los Pájaros, las fincas y artistas taurinos, el arrozal, y han valorado la gastronomía cigarrera, saboreando nuestro plato típico.

Las jornadas han resultado todo un éxito, y han servido para mostrar el atractivo turístico de nuestro territorio a munícipes de distintos puntos de la geografía española