La Puebla del Río, presente en la inauguración del congreso del 50 aniversario de Doñana

WhatsApp Image 2020-02-14 at 12.34.42

La Puebla del Río, presente en la inauguración del congreso del 50 aniversario de Doñana

14/02/2020

El alcalde, delegado de Turismo y alumnado del IES Alcaria asisten a un multitudinario acto que ha contado con la presencia del Rey Felipe VI y Doña Letizia.

El alcalde, Manuel Bejarano; el delegado de Turismo y Medio Ambiente, Vicente Cobo; y alumnado del IES Alcaria han asistido este viernes, 14 de febrero, al teatro Salvador Távora de Almonte para participar en el congreso del 50 aniversario de Doñana, en el que La Puebla del Río, como no podía ser de otra forma, ha estado representada. Este multitudinario acto ha contado con la presencia del Rey Felipe VI y Doña Letizia.

Los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, han presidido el congreso científico de clausura de la conmemoración del 50º aniversario del Parque Nacional de Doñana. Aplaudidos por la ciudadanía, los monarcas han sido acogidos de manera afectuosa por los vecinos que se encontraban a las puertas del teatro. Sus Majestades han saludado a su llegada a las distintas autoridades, alcaldes de la comarca (entre los que se encontraba Manuel Bejarano, alcalde de La Puebla del Río), y trabajadores del Parque Nacional de Doñana, con los que se han hecho una fotografía para inmortalizar tan importante momento.

Han estado acompañados por la vicepresidenta para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera; que actúa como ministra de jornada; el presidente de la Junta, Juanma Moreno; la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, entre otras autoridades.

El congreso ha arrancado con una mesa redonda sobre 'Los 50 años de experiencia para afrontar el futuro de Doñana', en la que han participado el presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana, Miguel Delibes; el director de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja, y Metchild Rössler, directora del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Se trata de un congreso organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, con motivo del reciente aniversario del Parque Nacional de Doñana, y que supone una mirada reflexiva a la gestión y uso de este Espacio Natural, al papel de sus principales actores y protagonistas, y a los retos de futuro para abordar su continuidad y conservación en las mejores condiciones.

Posteriormente, los Reyes han podido intercambiar impresiones y dialogar con los asistentes y después se dirigirán a la Plaza Virgen del Rocío, donde han continuado con su visita a la localidad almonteña.