La Puebla, punto clave en el discurrir de las hermandades hacia El Rocío

CARTEL COMPLETO VERSIÓN 1

La Puebla, punto clave en el discurrir de las hermandades hacia El Rocío

01/06/2019

Un total de 23 corporaciones rocieras transitan por la localidad cigarrera en su camino hacia la aldea.

La Puebla del Río volverá a ser un año más punto clave en el discurrir de las hermandades hacia El Rocío. La localidad cigarrera acogerá el paso, sesteo o pernocta de un total de 23 hermandades desde este lunes hasta el jueves en el camino de ida de las comitivas rocieras, con momentos únicos y bellos que nos dejan los parajes naturales de nuestro municipio al paso de carretas.

El lunes, 3 de junio, las hermandades de Jaén y Baeza inician su camino desde Colinas. La Hermandad de Cabra entrará por Las Mimbres a eso de las 09:45 horas, mientras que la Hermandad de Málaga llegará a la parroquia en torno a las 14:30 horas. Estepona, por su parte, entra por la travesía sobre el mediodía y pernocta en la conocida como cancela del Topillo.

El martes, 4 de junio, la jornada comenzará bien temprano con la entrada de Santa Fe desde Las Mimbres antes de las 9 de la mañana. Acto seguido será la imponente carreta de la Hermandad de Granada la que se presente en la parroquia, a eso de las 09:30 horas. Fuengirola, Ronda y Priego de Córdoba sestearán en nuestra localidad, mientras que Morón entrará por Las Mimbres sobre las 14:00 horas y pernoctará en nuestro término municipal – Luzisa -, desde las 20:00 horas.

El miércoles 5 de junio, al margen de la salida de la Hermandad de La Puebla, será una jornada intensa. Córdoba llegará a la localidad cigarrera sobre las 11:00 horas, uniéndose a la hermandad cigarrera en la travesía. Carmona pasará por Cañada Real de Isla Mayor hacia Medellín a eso del mediodía, hora en la que Utrera entrará por Las Mimbres. Mairena del Alcor entra por la Venta Raya Real, Alcalá de Guadaíra pernoctará en la zona del Vivero, Gelves lo hará en las Cabrerizas y Dos Hermanas en Muleros.

Por último, el jueves 6 de junio, Los Palacios discurrirá por el término municipal de La Puebla para sestear y pernoctar en la cancela del Topillo, mientras que Écija y Osuna sestearán en Cabrerizas. Puente Genil, por su parte, lo hará en San Diego.

Sin lugar a dudas, la localidad cigarrera volverá a ser punto intenso del discurrir de muchas hermandades rocieras hacia su encuentro, un año más, con la Blanca Paloma.