La Puebla vuelve a ser capital de la fotografía de naturaleza

FCYip21WUAYfs_g

La Puebla vuelve a ser capital de la fotografía de naturaleza

25/10/2021

Más de 200 fotógrafos se dieron cita durante el fin de semana en la tercera edición de Photo Nature Andalucía

La Puebla del Río volvió a ser la capital de la fotografía de la naturaleza, puesto que acogió durante el pasado fin de semana a más de 200 fotógrafos que se dieron cita para celebrar la tercera edición del Photo Nature Andalucía, organizado por Camaralia y Carlos Romero con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad.

El sábado, 23 de octubre, los fotógrafos asistentes se congregaron en el Ayuntamiento, donde se hizo entrega de la camiseta conmemorativa y la boleta numerada. Posteriormente, la jornada tuvo su desarrollo en el salón de actos. Este año, la organización ha querido hacer un pequeño homenaje al maestro Antonio Camoyán, proyectando un vídeo emotivo y, además, se contó con la asistencia de su mujer, hija, yerno y su nieto.

En cuanto a las charlas técnicas, Tomás Díaz Japón habló de la fotografía submarina, Óliver Vegas, de la fotografía de viaje y paisajes; y Reklu Fernández sobre los pro y contras que nos podemos encontrar al dedicarnos a la fotografía profesional de naturaleza. En la jornada de tarde, tuvo lugar la presentación de ‘Salvar la Tierra’, a cargo de Alfredo Penella; Javier Ramos y Rafael Ramos hablaron sobre la fotografía de composición y Carlos Romero presentó un audiovisual sobre Doñana y su Marisma que sirvió para contemplar los grandes tesoros de este rincón. Para concluir la jornada de masterclass, Mercedes Romero hizo un recorrido sobre el mundo.

El domingo, día 24 de octubre, los fotógrafos participantes se desplazaron hasta uno de los espacios naturales más bonitos de la comarca de Doñana, La Cañada de los Pájaros, también colaborador del Photo Nature Andalucía. Durante el recorrido fotográfico, los asistentes pudieron probar una gran variedad de objetivos Sigma-Tamron y trípodes Benro. Sin lugar a dudas, un fin de semana enriquecedor en un escenario inmejorable: La Puebla del Río.