La Ruta de Blas Infante presentó en FITUR su nueva campaña 'Andalucía al Natural'

00_Campaxa_Ruta_Blas_Infante_Fitur.jpg

La Ruta de Blas Infante presentó en FITUR su nueva campaña 'Andalucía al Natural'

23/01/2018

La Puebla del Río toma protagonismo como nuevo municipio ya incorporado a esta iniciativa turística.

La Ruta de Blas Infante presentó la pasada semana en FITUR su nueva campaña ' Andalucía al Natural' , en la que toma protagonismo La Puebla del Río como nuevo municipio ya incorporado a esta iniciativaturística. 
 
Ante la presencia de los representantes políticos de los diez municipios integrantes de La Ruta Blas Infante , entre los que se encontraba el Delegado de Turismo del Ayuntamiento de La Puebla del Río, Rogelio de la Carrera ; y el viceconsejero de turismo de la Junta de Andalucía, Diego Ramos , el presidente actual de la ruta y alcalde de Manilva, Mario Jiménez , realizaba en el pabellón de Andalucía en Fitur, la presentación oficial de “Andalucía al Natural, tras los pasos de Blas Infante” .
 
Se trata del nuevo proyecto puesto en marcha dentro de una iniciativa nacida para poner en valor la ruta infantiana y aquellos lugares por los que discurrió la vida del ilustre andaluz y que tratará de llegar al turista y a todos los andaluces, a través de la visión de aquello que pudo sentir el padre de la patria andaluza, en cada uno de los municipios que formaron parte de su vida.
 
Y así lo relató Jiménez, antes de dar paso al video elaborado para la ocasión y al que Pastora Soler de manera desinteresada ha puesto voz, al igual que el vecino de nuestra localidad y alumno de la escuela municipal de teatro Dario Ramos, aspecto que agradeció el alcalde de Manilva.
 
A continuación se presentó la mascota de La Ruta Blas Infante, Don Dimas , un Zorro que representará este proyecto. No es casualidad que se haya elegido este animal, natural de nuestra tierra, ni tampoco su nombre.
 
Blas Infante encontró durante su estancia en Isla Cristina un zorro, al que tuvo conviviendo con él en su propio hogar y al que puso por nombre Don Dimas, de ahí las características de la mascota, que de manos de Mario Jiménez, recibió el Viceconsejero de la Junta, que tomó la palabra a continuación.
 
Diego Ramos, comenzó su intervención mostrando su total apoyo a este interesante proyecto que no solo engrandece la figura de Blas Infante, sino que lleva aparejado un gran potencial turístico, que servirá para atraer a los interesados por la figura de Blas Infante y ayudará a romper con la estacionalidad en el turismo.
 
Ramos resaltó que debe ser un honor enorme para los municipios integrados en el proyecto, que esta ilustre figura haya estado relacionada de una u otra manera con los diez municipios que forman parte de la ruta, tras la reciente incorporación de La Puebla del Rio y Ronda. La Puebla mantuvo una relación estrecha con Blas Infante , ya que la Casa de Alegría se encontraba más cerca de nuestro casco histórico que del de Coria, y esto fue determinante para que jornaleros cigarreros (campesinos sin tierra andaluces) se acercaran a pedir ayuda o asesoramiento al mismo Blas Infante.
 
Será una aventura para cualquier visitante realizar toda la Ruta de Blas Infante de la forma más natural , desde el Mediterráneo al Atlántico, desde la montaña al Mar, disfrutando en cada momento de nuestra Andalucía más natural.
 
Puedes ver el vídeo de presentación de la campaña en este enlace .