La calidad musical de Izquierdo y los Acoples aterriza este fin de semana en La Puebla

Cartel Izquierdo y Los Acoples

La calidad musical de Izquierdo y los Acoples aterriza este fin de semana en La Puebla

20/11/2019

El grupo sevillano ofrecerá el sábado 23, a partir de las 20:00 horas, un concierto en el salón de actos de La Puebla del Río.

El salón de actos del Ayuntamiento de La Puebla del Río cogerá este sábado, día 23 de noviembre, un interesante concierto del grupo sevillano “Izquierdo y Acoples”, que aportará su calidad musical en el Otoño Cultural cigarrero, organizado por la Delegación de Cultura y Festejos del Consistorio con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla.

El concierto, con entrada gratuita al recinto, comenzará a las 20:00 horas y permitirá disfrutar de un grupo calificado como “de nuevo cuño sevillano”. Sus influencias se nutren de los mejores sonidos del rock, tanto británicos como de los del otro lado del charco, EEUU, en todas sus épocas, pero con especial predilección hacia el powerpop con cierto aire noise, con un pie puesto en el soul blanco e incluso algún toque de “americana”. Y es que si algo tienen en común sus componentes es su desatada melomanía.

Los componentes de Izquierdo y los Acoples llevan a sus espaldas una amplia trayectoria musical y han sido protagonistas en grupos emblemáticos de Sevilla, desde los años 80 hasta la actualidad. Sus biografías artísticas se han desarrollado paralelamente a los distintos movimientos musicales acontecidos en Sevilla en las últimas décadas, configurando esa “otra” expresión cultural de la ciudad.

Su amplia experiencia no les impide por el contrario desarrollar en este actual proyecto un sonido directo, lleno de energía y vitalidad, cargado de textos inteligentes, finalmente ensartados en potentes melodías pop. La Puebla del Río podrá disfrutar de este interesante grupo en el Otoño Cultural cigarrero.