La educación como base de formación en igualdad y prevención contra la violencia de género

IMG_2725

La educación como base de formación en igualdad y prevención contra la violencia de género

Presentada al sector de la educación la campaña contra la Violencia de Género ‘La Puebla actúa #cuentaconmigo’.

El alcalde, Manuel Bejarano; la delegada de Igualdad, Elizabeth Donaire; y las técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer presentaron este miércoles, día 30 de septiembre, la campaña “Contra la violencia de género, La Puebla actúa” en la educación como primero de los sectores a las que irá dirigida. Alcalde, delegada y técnicas del CMIM visitaron los centros educativos de la localidad e hicieron llegar el mensaje a las direcciones y personal responsable de coeducación del IES Alcaria, CEIP Antonio Cuevas, CEIP San Sebastián y CEIP Antonio Machado.

La educación es el sector más importante, puesto que supone la vía perfecta para poder inculcar en la población estudiantil los valores y objetivos de la igualdad real entre mujeres y hombres. Por ello, este sector ha supuesto el primero en cuanto a presentaciones de una campaña transversal que, a lo largo del año, pretende llegar a todo el pueblo.

Debido a la situación sanitaria que nos encontramos a causa del COVID-19, la forma de hacer llegar el mensaje de la campaña a los centros educativos es gracias a la cartelería. En cuanto al profesorado, se pretende “prevenir, detectar y acompañar” bajo los principios “la educación: la vacuna” y “el profesorado: la clave”. Este cartel se situará en puntos clave de todos los centros educativos de La Puebla.

Además, el alumnado del IES Alcaria, que se adentra con el paso de los cursos en la edad de las primeras relaciones sentimentales, también dispondrá de cartelería específica en el centro bajo el mensaje “¡Rompamos los mitos!”, con el que se pretende concienciar de forma positiva a la población adolescente.

Esta campaña educativa, así como la sucesivas, forma parte de la campaña genérica contra la Violencia de Género ‘La Puebla actúa’ que, a través de la etiqueta #cuentaconmigo, pretende concienciar y hacer partícipe a toda la población contra la violencia machista.