La especial octava edición del Triatlón Cros La Puebla del Río 'Puerta de Doñana'

IMG_6159

La especial octava edición del Triatlón Cros La Puebla del Río 'Puerta de Doñana'

27/09/2019

La localidad cigarrera vivirá el sábado una nueva y trepidante jornada de deporte llena de novedades con respecto a años anteriores.

El Triatlón Cros La Puebla del Río 'Puerta de Doñana', organizado por el Club Atletismo Puebla y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, es una de esas citas especiales en el calendario deportivo de la localidad cigarrera. La belleza de su marco natural, el ambiente que rodea y el nivel de sus participantes hacen que la prueba adquiera una dimensión importante en el mapa provincial y autonómico. Además, la edición de 2019, que acogerá a más de un centenar de deportistas, llega con múltiples novedades con respecto a las anteriores.

Las novedades principales hacen referencia a la hora de celebración, transiciones y meta. El triatlón comenzará a las 19:00 horas en la imponente playa de las Mimbres y tendrá sus transiciones en la Huerta de San Antonio, cedida gentilmente por José Antonio Morante de La Puebla.

Una vez realizada la primera transición se iniciará el sector ciclista, tramo con menos novedades de la prueba puesto que ya de por sí cuenta con una gran belleza al desarrollarse mayormente por el paraje conocido como ‘el Gurugú’.

Por último, la carrera a pie discurrirá por el casco urbano de La Puebla del Río, con la meta situada en esta ocasión en la Plaza del Corpus Christi. El gran ambiente de la carrera finalizará con actuaciones en directo y una convivencia tras la prueba. La localidad cigarrera volverá a ser, una vez más, el epicentro del triatlón autonómico.