Presencia de la Delegación de Medio Ambiente en reuniones importantes sobre Doñana

Foto 3-12-20 11 53 03

Presencia de la Delegación de Medio Ambiente en reuniones importantes sobre Doñana

03/12/2020

En las sesiones se ha profundizado sobre diversos proyectos de actuación que conciernen a este espacio.

El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Puebla del Río, Vicente Cobo, y el técnico del área, Ignacio Romero, han participado esta semana en diversas reuniones en las que se han tratado temas y profundizado sobre proyectos relacionados con Doñana. 

En primer lugar, ha tenido lugar una reunión de trabajo para la elaboración del Plan de Actuación 2021 de la Fundación Doñana 21, en la que se trató la nueva visión preliminar para constituir la Reserva de la Biosfera Doñana Inteligente a la que se incluirán las propuestas recopiladas para concretar un Plan para 2021, con las iniciativas de los ayuntamientos, que, más allá de ser propuestas de gestión, van a formar parte de la definición de una estrategia a medio plazo para la entidad que contemple una visión Smart para el territorio.

Del mismo modo, delegado y técnico asistieron de forma telemática a la reunión de la Comisión de Investigación del Consejo de Participación de Doñana, en la que se deliberó sobre diversos proyectos de investigación. La sesión estuvo enmarcada en el desarrollo de las sesiones preparatorias para el pleno ordinario que debe celebrarse a lo largo del mes de diciembre.

Por último, este viernes el Ayuntamiento estará presente en la reunión que se mantendrá con la Comisión de Desarrollo Sostenible y Comisión de Biodiversidad del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana.