Presentada la quinta edición de la Feria Internacional de las Aves de Doñana

00_Presentacixn_V_Doxana_Birdfair_18.JPG

Presentada la quinta edición de la Feria Internacional de las Aves de Doñana

04/12/2017

La Doñana Birdfair espera acoger a más de 3.000 ornitólogos del 9 al 11 de marzo de 2018.

El entorno natural de la Dehesa de Abajo , situado en el término municipal de La Puebla del Río , acogerá del 9 al 11 de marzo de 2018 la V Feria Internacional de las Aves de Doñana, la Doñana Birdfair , a la que se espera la asistencia de 3.000 ornitólogos profesionales yaficionados. 
 
Esta edición ha sido presentada este lunes, 4 de diciembre, por el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Javier Fernández ; que ha estado acompañado por diputada del Área de Hacienda y Concertación de la Diputación de Sevilla, Concha Ufano ; el comisario de la feria, Beltrán de Ceballos ; y el alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano . Además, han asistido el gerente de Prodetur-Turismo de Sevilla, Amador Sánchez , los gestores del Espacio Natural Doñana, diversos miembros del equipo de gobierno de La Puebla y Aznalcázar, y un nutrido grupo de profesionales y empresarios-as del turismo en Doñana, como los de Cañada de los Pájaros, Ardea Purpurea , Cortijo Palacio Los Montes, Cooperativa Andaluza Marismas del Rocío, a quienes agradecemos especialmente su presencia, por lo que supone de trabajo conjunto de todas las áreas de Doñana, y un largo etcétera.
 
El alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano, ha querido destacar en la presentación “la compenetración entre la iniciativa pública y privada para la financiación de esta feria, que se ha consolidado y convertido en una referencia a nivel internacional”. Además, el primer edil cigarrero ha reseñado que el reto que tiene por delante el Consistorio es el de “ atraer al público cigarrero a la que debe ser considerada como nuestra feria”. Por su parte, el comisario de la feria, Beltrán de Ceballos, ha incidido en “la ambición en la organización de esta edición ”, puesto que el comité organizador “pretende dar un paso más en la programación deactividades”. 
 
Organizada por la Sociedad Española de Ornitología y el Ayuntamiento de La Puebla del Río, el evento, que ya se consolida como una de las más importantes ferias de aves de España , cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur. En este sentido, Conchi Ufano ha resaltado “el interés que despierta el turismo ornitológico y de naturaleza en nuestra provincia ". Y es que más de 3.000 ornitólogos, profesionales y aficionados se dan cita anualmente en la Reserva Natural, un espacio que ha recibido desde su inauguración más de 400.000 visitante.
 
Por último, el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Javier Fernández, consideró que esta feria especializada “es una gran oportunidad para profundizar en el aprovechamiento de un segmento en el que Andalucía tiene una oferta muy amplia , basada en la riqueza de los espacios naturales y la existencia de zonas de avistamiento de aves, tanto de tránsito como de especies”, por lo que apuntó “la necesidad de crecer en este atractivo”. El consejero valoró “los recursos de Andalucía como destino para la práctica del turismo ornitológico y de naturaleza en general ”, e incidió en “la oferta de espacios y en la diversidad de ecosistemas y poblaciones con las que cuenta el destino al ser paso de las rutas migratorias”. A partir de esta singularidad, apostó por “seguir profundizando en la captación de viajeros atraídos por el avistamiento de aves”.
 
La 'Doñana Birdfair', la segunda cita especializada más importante de España , reúne a ornitólogos, profesionales, investigadores y aficionados a las aves y a la naturaleza. En el transcurso de la misma, se presentan trabajos, ofertas y proyectos de turismo de naturaleza.
 
A diferencia de otros eventos ornitológicos, la Doñana Birdfair se caracteriza además por su carácter lúdico , por lo que la programación incluye además de las carpas con los expositores, conferencias, exposiciones, actividades paralelas y excursiones, lo que hace que este evento cuente con un atractivoimportante.