Suspensión del montaje del Belén Municipal y Cartero Real a causa del Covid-19

49298410722_3370065209_o

Suspensión del montaje del Belén Municipal y Cartero Real a causa del Covid-19

14/12/2020

El Ayuntamiento pretende evitar aglomeraciones y, con ello, reducir la expansión del virus entre la población.

Desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río informamos a la población cigarrera que, en virtud de las circunstancias que nos rodean a causa de la pandemia del Covid-19, se ha procedido a la suspensión del montaje del Belén Municipal y el pasacalles del Cartero Real.

Estamos viviendo un año muy difícil y duro debido a la situación sanitaria que sufrimos desde el pasado mes de marzo y por la que no se permiten aglomeraciones. Como ya es sabido por toda la población, el Belén Municipal de nuestro pueblo necesita meses de montaje dada su envergadura, algo que no ha sido posible por la pandemia; y por otra parte recibe en estas fechas a multitud de personas, lo que podría aumentar el riesgo de expansión del virus. Por su parte, son muchas las familias que salen a la calle a recibir al Cartero Real y su cortejo

Por estos motivos, no quedó más remedio que suspender en su día el montaje del espectacular Belén Municipal e, igualmente, decretar la suspensión del pasacalles del Cartero Real y su cortejo por la localidad cigarrera.

Recordamos a la población cigarrera que la responsabilidad con el Covid-19 y el cumplimiento de las normas de seguridad para vencer al virus deben guiarnos hacia la superación de esta pandemia. Solo así lograremos disfrutar, en próximas ediciones, de todos los eventos multitudinarios que se organicen.