Un total de 120 niños y niñas inician el curso en la Escuela de Verano de La Puebla del Río

IMG_7346

Un total de 120 niños y niñas inician el curso en la Escuela de Verano de La Puebla del Río

El programa, patrocinado por Diputación de Sevilla, se desarrolla en el Centro Polideportivo San Sebastián con todas las medidas COVID-19 estipuladas.

Este jueves, día 1 de julio, ha arrancado el curso 2021 en la Escuela de Verano de La Puebla del Río, un programa patrocinado por Diputación de Sevilla que ha congregado en su inicio a un total de 120 niños y niñas. La delegada de Educación, Juventud e Infancia, Ana Isabel Sánchez, ha asistido a la jornada inaugural. 

Este programa, que se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto en las instalaciones del Centro Deportivo San Sebastián con el protocolo COVID-19 en vigor, tiene como principal objetivo que los niños y niñas que participan mantengan su contacto con la educación en vacaciones, haciendo más liviana la posterior vuelta al cole; al mismo tiempo que las familias cigarreras logran una mejor conciliación de la vida laboral y familiar. El programa incluye actividades como juegos de agua, manualidades o multideporte.

Cabe destacar el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de La Puebla del Río para la admisión de todas las solicitudes presentadas dentro del plazo de inscripción, de tal modo que las familias solicitantes puedan conciliar, durante el período veraniego, sus labores de trabajo y tareas familiares. El plazo de inscripción para el mes de agosto se encuentra abierto desde este jueves día 1 de julio.