Una vuelta al mundo a través de la música

Portada y Contra Díptico Santa Cecilia

Una vuelta al mundo a través de la música

23/11/2019

La Banda Municipal de La Puebla del Río homenajeará a la circunnavegación de Magallanes - Elcano en su concierto de Santa Cecilia.

El mundo no volvió a ser el mismo después de esta expedición. Doscientos treinta y nueve hombres y cinco naos partieron de Sevilla en 1519 en busca de una ruta por el oeste hacia la Especiería. Tres años después, regresaron dieciocho hombres y una nao, después de haber dado la vuelta al mundo.

La Banda Municipal de Música de La Puebla del Río, como cada año, centra la programación de su concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, en una temática de actualidad. El mismo tendrá lugar este domingo, 24 de noviembre, a partir de las 13:00 horas en la Iglesia del Corpus Christi de la localidad.

Coincidiendo con el quinto centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes - Elcano, la formación musical cigarrera realizará en el concierto de Santa Cecilia del año 2019 su particular viaje por el mundo en forma de composiciones musicales. Previamente, la Banda Juvenil nos mostrará su música y los asistentes al concierto podrán comprobar la evolución del futuro de la BM La Puebla.

El programa será el siguiente:

Banda Juvenil

  1. Ave María de Vladimir Vavilov (atribuido a Giulio Caccini).
  2. Mazurca romántica para banda de Manuel Navarro Mollor.
  3. Highlights from Frozen con arreglo de Sean O’Loughlin.

BM La Puebla

  1. 1492 “The Conquest of Paradise” (John Glenesk Mortimer).
  2. Virginia (Jacob de Haan).
  3. Las Playas del Río (Kees Vlak).
  4. Shalom (Philip Sparke).
  5. Memorias de África (John Barry & Johan de Meij).
  6. Magallanes (Ferrer Ferrán).