Visita oficial de la Ruta de Blas Infante a la fosa Pico Reja

WhatsApp Image 2020-01-31 at 13.26.21

Visita oficial de la Ruta de Blas Infante a la fosa Pico Reja

31/01/2020

Supuestamente allí se encuentran los restos del padre de la patria andaluza junto a miles de asesinados en la guerra.

Este viernes, 31 de enero, una delegación de 20 personas con alcaldes y concejales de los ayuntamientos de La Puebla Del Río, Archidona, Cantillana, Coria del Río, Peñaflor e Isla Cristina ha visitado la fosa Pico Reja en el Cementerio de San Fernando de Sevilla, donde supuestamente se encuentran miles de asesinados durante la guerra descansando junto al padre de la patria andaluza. La visita ha estado encabezada por el nieto de Blas Infante, Javier Delmás.

La visita ha estado encabezada por el nieto de Blas Infante, Javier Delmás; y por parte de La Puebla del Río han asistido el alcalde, Manuel Bejarano; y el delegado de Turismo y Medio Ambiente, Vicente Cobo. La expedición ha sido recibida por la delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla.

La fosa de Pico Reja cuenta con unas dimensiones de 671,34 metros cuadrados con una profundidad que podría alcanzar los cuatro metros y una capacidad de 2.685 metros cúbicos, de acuerdo con los trabajos de señalización y localización coordinados por el Ayuntamiento y ejecutados entre 2017 y 2018.

Los datos anteriores permiten constatar que la fosa podría albergar los 1.103 represaliados recogidos en los textos del historiador José Díaz Arriaza, que ha servido de base para estos trabajos. Entre estas personas que fueron enterrados en la fosa se encontraban miembros de la Corporación municipal y personalidades destacadas de la ciudad y de Andalucía, entre ellos Blas Infante, padre de la patria andaluza.