XV edición del concurso de recetas caseras de arroz de la Provincia de Sevilla

Concurso_recetas_de_arroz.jpg

XV edición del concurso de recetas caseras de arroz de la Provincia de Sevilla

01/08/2017

Hasta el 13 de septiembre permanecerá abierto el plazo de inscripción.

El próximo 16 de septiembre, el municipio sevillano de Utrera acogerá la XV edición del concurso de recetas de arroz de la Provincia de Sevilla . Esta cita, que congrega cada año a más participantes, sirve para dar a conocer uno de los patrimonios más importantes en cuanto a turismo gastronómico que contiene la provincia hispalense.
 
El Concurso está abierto a cualquier persona que quiera participar a título individual, nunca en representación de un restaurante, que sea mayor de 18 años y residente en uno de los municipios de la ‘Ruta del Arroz’ de la Provincia de Sevilla. Estos municipios son: Aznalcázar, Coria del Río, Dos Hermanas, Gelves, Isla Mayor, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Palomares del Río, San Juan de Aznalfarache y Utrera.
 
Los objetivos del concurso son los siguientes: difundir al público en general e implicar al sector arrocero en particular el producto como señal de identidad y referente cultural de los pueblos del entorno de la Comarca Guadalquivir-Doñana; implicar a los ayuntamientos de dicha comarca en el desarrollo del concurso; y poner en valor el recurso de la gastronomía provincial como referente turístico de primer orden.
El 13 de septiembre finaliza el plazo de inscripción en este concurso, que se celebrará en el Monasterio de Consolación (Paseo de Consolación s/n) de Utrera, el 16 de septiembre a partir de las 12:00 horas. Puede consultar las bases del concurso en este enlace .