La "Tradicional Carrera Ciclista homenaje a Michigato" abre este domingo la programación del Corpus Christi 2019

Deportes

cartel ciclista

La "Tradicional Carrera Ciclista homenaje a Michigato" abre este domingo la programación del Corpus Christi 2019

14/06/2019

La prueba, organizada por Bicicletas Palma, comenzará a las 10:00 horas y se desarrollará por el casco urbano de la localidad.

La Puebla del Río volverá a celebrar la clásica prueba ciclista en la previa del Corpus Christi. Tras su recuperación en el año 2017, el tercer circuito de ciclismo de carretera de la localidad cigarrera tendrá lugar el domingo 16 de junio, días antes del comienzo de la feria en el municipio, a partir de las 10:00 horas.

En la prueba, organizada por Bicicletas Palma, participan ciclistas de las categorías sub 23, élite y máster. La cita de La Puebla del Río se enmarca dentro del circuito provincial de Sevilla, que comenzó el pasado mes de marzo en Dos Hermanas y tuvo continuidad en abril en la misma localidad. Tras la localidad cigarrera, las siguientes paradas de este circuito serán Lora del Río (22 de junio), La Puebla de los Infantes (10 de agosto) y, finalmente, Los Palacios y Villafranca (25 de agosto).

Circuito urbano

Con salida y meta en La Esquina del Reloj, el circuito de la carrera ciclista transcurrirá por Larga, Doña Manuel Álvarez, Practicante Antonio Montero, Avenida Pozo Concejo, Avenida de los Trabajadores, Avenida de la Barqueta, Calle Huerta y Larga.

En cuanto a la descongestión del tráfico, la Policía Local habilitará un itinerario para ello. Desde la entrada al municipio existirá un desvío hacia la derecha en la conocida como “rotonda del Rey”. En el interior del pueblo, los coches podrán transitar por la calle Comercio para salir por Fernán Caballero y atravesar hacia la Cuesta Colorá. Desde la Barriada de Alfonso X El Sabio se podrá acceder al IES Alcaria y, desde ahí, hasta la Avenida Cerro Cantares, que desemboca en la Avenida Isla Mayor para poder seguir hacia la salida del pueblo.