El Ayuntamiento fomenta la igualdad de género en la Escuela de Verano

Educación

00_actividad_igualdad_escuela_verano_18.jpg

El Ayuntamiento fomenta la igualdad de género en la Escuela de Verano

17/07/2018

Se ha desarrollado un taller impulsado por la Delegación de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río , a través de su Delegación de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer , ha llevado a cabo el impulso de talleres de igualdad de género en la Escuela de Verano, programa de conciliación de vida familiar y laboral que se desarrolla en la localidad cigarrera durante los meses de julio y agosto.
 
En concreto, la actividad se ha desarrollado en el CEIP San Sebastián , uno de los centros en los que se imparte el programa. Se han tratado temas tan actuales como la igualdad salarial en las profesiones, con el objetivo de desmitificar las profesiones tradicionalmente masculinizadas e indagar en los intereses y dudas de la población infantil en la materia, fomentando así la libre elección de la población infantil sin estereotipos de género.
 
Tras la sesión, se ha llegado a la conclusión de que todos los niños y niñas que participan en la Escuela de Verano, independientemente de su género, pueden llegar a donde se propongan. El taller tendrá continuidad este miércoles en el CEIP Antonio Cuevas .