El CEPER Ribera del Guadalquivir homenajeó a Antoñita Moreno en su tradicional celebración del Día de Andalucía

Educación

00_Antoxita_Moreno_homenaje.jpg

El CEPER Ribera del Guadalquivir homenajeó a Antoñita Moreno en su tradicional celebración del Día de Andalucía

28/02/2018

El acto se celebró este lunes, 26 de febrero, en el Centro Cultural Pastora Soler, de Coria del Río.

El Centro Cultural Pastora Soler, en Coria del Río, acogió durante la tarde noche del lunes 26 de febrero la tradicional celebración del Día de Andalucía del Centro de Educación Permanente Ribera del Guadalquivir de Coria del Río, La Puebla del Río, Gelves e Isla Mayor. 
 
A la misma asistieron numerosas personalidades, artistas y representaciones, como el párroco de Nuestra Señora de la Granada de La Puebla del Río, Rafael Menéndez Albuicet , el alcalde, Manuel Bejarano , y una representación del equipo de Gobierno cigarrero ; así como el alcalde de Coria del Río, Modesto González , acompañado de representantes de su equipo de Gobierno. También estuvieron presentes el director del centro, Pedro Muñoz , la Mujer del Año en La Puebla, Emilia Pineda ; los cigarreros Juan Antonio Palma y Loli Pérez , padrinos del homenaje; o la Hermandad de los Dolores de la localidad.
 
En la primera parte del acto participaron una gran cantidad de alumnos y alumnas recitando poemas, realizando pequeños teatros y con actuaciones musicales y artísticas en los que se hizo un especial reconocimiento a Los Romeros de La Puebla y al Club Baloncesto Coria, entidades que cumplieron sus bodas de oro. Acto seguido tuvo lugar el emotivo homenaje a la artista cigarrera Antoñita Moreno, que vivió momentos de gran intensidad y recuerdos ante los presentes.
 
El maestro Juan Carlos Bohórquez Márquez fue el encargado de contar su exitosa carrera artística, en el que participaron con una emotiva saeta El Niño Rosario, quien al final del acto fue apadrinado artísticamente por Antoñita Moreno, así como los profesores Pedro Rivera y María de los Ángeles Sánchez , quienes junto a Juan Carlos le dedicaron un trío musical de ‘El Cordón de micorpiño’. 
 
El pianista Claudio Gómez Calado fue el encargado de acompañar al piano a los numerosos artistas que le dedicaron un homenaje musical de gran altura: Macarena del Río, María de la Colina, Ana del Río, Antonio Montoyay Guillermo Calado . También intervino el guitarrista cigarrero Juan José Sánchez Silva .
 

Antoñita Moreno tomó la palabra para dedicar unas cariñosas declaraciones de agradecimiento al público asistente que, le mostró su admiración y cariño en todomomento.