El nombre de "Maestra Mª Carmen Pineda" ya luce en la Biblioteca Municipal

Educación

00_acto_mari_carmen_pineda.JPG

El nombre de "Maestra Mª Carmen Pineda" ya luce en la Biblioteca Municipal

15/12/2018

Emotivo acto de homenaje en la inauguración del azulejo que servirá a partir de ahora de nomenclatura para este espacio público de la localidad.

Emoción, recuerdos, reconocimiento y justicia. El nombre de “Maestra Mª Carmen Pineda” ya luce en la Biblioteca Municipal tras un sentido acto de inauguración que tuvo lugar este viernes, 14 de diciembre, y en el que estuvieron presentes multitud de personas que quisieron rendir homenaje a una maestra que ha sido fundamental en la vida educativa del municipio cigarrero. Las directoras de los colegios de la localidad, familiares de María del Carmen Pineda, compañeros y compañeras, la delegada de Educación e Infancia, Elizabeth Donaire ; y el delegado de Turismo y Medio Ambiente, Rogelio de la Carrera ; encabezaron el acto.
 
La maestra María del Carmen Pineda ha sido una persona fundamental en la educación cigarrera, sobre todo en el fomento de la lectura, dejando una importante impronta en el alumnado que ha tenido el honor de aprender con ella. Así lo hizo saber la delegada de Educación, Elizabeth Donaire, antes de la entrega de premios del primer certamen literario con su nombre, donde se ha premiado la creación literaria del alumnado cigarrero de los diferentes colegios de la localidad.
 
Tras la entrega tuvo lugar el descubrimiento por parte de su emocionada familia del azulejo que a partir de ahora le dará nombre a la Biblioteca Municipal. Sus familiares, además, agradecieron a todos los presentes el sentido homenaje. El acto estuvo amenizado por excelentes interpretaciones musicales de alumnos y alumnas de la localidad.