La Comunidad Educativa homenajea a Los Romeros de La Puebla en el Día Internacional del Flamenco

Educación

00_acto_dxa_flamenco.jpg

La Comunidad Educativa homenajea a Los Romeros de La Puebla en el Día Internacional del Flamenco

16/11/2018

Multitudinario acto en la plaza del Ayuntamiento de La Puebla del Río

La Comunidad Educativa de La Puebla del Río ha celebrado este viernes, 16 de noviembre, el Día Internacional del Flamenco con un sentido homenaje a Los Romeros de La Puebla en este Año Romerista que conmemoramos en la localidad cigarrera con motivo de las Bodas de Oro de Los Romeros de La Puebla . En el acto, al que han asistido Los Romeros de La Puebla y miembros del Gobierno local, han participado alumnado y profesorado de los centros educativos del municipio.
 
La lectura de un manifiesto centrado en la trayectoria de Los Romeros de La Puebla abría un acto emotivo, artístico y que demuestra una vez más las raíces del municipio cigarrero . Posteriormente, una excelente coreografía coordinada por Laura Ruiz y bailada por todos los niños y niñas presentes servía como homenaje conjunto al mejor grupo de sevillanas de la historia.
 
Acto seguido, los alumnos y alumnas realizaron homenajes particulares por centros: El CEIP Antonio Cuevas , en una magnífica representación de Los Romeros. El Colegio San Sebastián , con la lectura de un rico poema y posteriormente un maravilloso baile flamenco. El CEIP Antonio Machado , con un divertido teatro titulado “Catalina sin pamplinas”. El IES Alcaria, deleitándonos con sevillanas romeristas. Y, por último, el Centro de Participación Activa , que hizo lo propio al interpretar de forma brillante sevillanas de los más grandes de la historia.
 
Sin lugar a dudas, no hay mejor celebración del Día Internacional del Flamenco que hacerlo mostrando las raíces de un municipio y con la compañía de Los Romeros de La Puebla.