La Delegación de Igualdad organiza un taller gratuito de fotografía con móvil

Educación

Concurso foto

La Delegación de Igualdad organiza un taller gratuito de fotografía con móvil

Bajo el nombre "Sácale una foto a la Igualdad" se pretende visibilizar la igualdad en el municipio a través de la población. Está dirigido a todas las edades y cuenta con un premio de una cámara instantánea.

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento y el Centro Municipal de Información a la Mujer de La Puebla del Río, en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género, organizan un Taller GRATUITO de fotografía con el objetivo de visibilizar el municipio en clave de igualdad a través de la mirada de los cigarreros y cigarreras.

Se trata de un taller impartido por personal profesional de la fotografía, donde aprenderás a sacar el máximo partido a la cámara de tu móvil mediante los consejos y trucos más útiles para hacer impresionantes fotografías. El mismo tendrá lugar el próximo 16 de septiembre, a las 20:00 horas vía online y las plazas serán limitadas.

Con lo aprendido en el curso te proponemos un reto: un concurso de fotografía sobre la temática de igualdad entre mujeres y hombres para mostrar las mejores imágenes y premiar a la mejor foto con una cámara instantánea Fujifilm instax mini 9. El concurso tiene por nombre “Sácale una foto a la Igualdad”.

El formulario de inscripción se encuentra disponible en este enlace.

Bases del concurso

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de la Puebla del Río, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer y en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de Género, convoca el Concurso de fotografía con móvil “SACALE UNA FOTO A LA IGUALDAD” como acción de prevención y sensibilización contra la violencia de género. En el concurso se valorará fundamentalmente que la fotografía verse sobre la temática de la igualdad entre mujeres y hombres.

TEMÁTICA

La temática sobre la que deben realizarse las fotografías será la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en los distintos ámbitos de la sociedad y en general la promoción de la eliminación de obstáculos que impiden la libre participación de las mujeres en la vida política, social, económica y cultural. Tiene como objetivo sensibilizar y promover los valores de igualdad. 

PARTICIPANTES

Participación abierta a todas las personas de cualquier edad.

PARTICIPACIÓN:

Para participar será necesario haberse inscrito y asistido al taller del mismo nombre del concurso.

Cada participante podrá enviar un máximo de tres fotografías.

Éstas deberán ser inéditas y no pueden haber sido presentadas en otro concurso.

Las fotografías podrán presentarse en color o blanco y negro.

Se rechazará cualquier fotografía que atente contra la dignidad de las personas, los derechos humanos y/o la integridad de las mujeres. 

PRESENTACIÓN DE LA/S FOTOGRAFÍA/S

Cada participante deberá enviar un máximo de tres fotos inéditas con la temática del concurso, cada una con un título, al correo fotoigualdad@gmail.com

El plazo de presentación de las fotografías se inicia el 17 de septiembre y finaliza a las 00:00 horas del día 21 de septiembre de 2020. 

JURADO

Los criterios de evaluación del jurado serán, en todo momento, la creatividad y la calidad fotográfica, así como fundamentalmente la contribución de la imagen presentada a la defensa de los valores de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.

La fotografía premiada se seleccionará conforme a la decisión de un jurado compuesto por La Concejala-Delegada de Igualdad, las técnicas de igualdad del CMIM y personal profesional de la fotografía.

Se contactará directamente con la persona cuya fotografía haya resultado premiada.

Posteriormente se hará entrega del premio al ganador o ganadora. 

PREMIO

Se establece un único premio a la mejor fotografía, una cámara instantánea Fujifilm instax mini 9 y material fotográfico.

El premio puede ser declarado desierto, si a criterio del jurado ninguna imagen poseyera los méritos necesarios para obtenerlos y/o no cumpliera lo señalado en las presentes bases.  

IMAGEN

La fotografía premiada pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de la Puebla del Río, que se reservará todos los derechos para su utilización, reproducción y difusión, haciendo mención de la autoría.

RESPONSABILIDADES DE LAS PERSONAS PARTICIPANTES 

Las personas que participen en este Concurso, se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas.

La participación en este concurso conlleva la plena aceptación de estas Bases y del fallo del jurado, así como la decisión del jurado ante cualquier imprevisto no recogido en las mismas.