La Escuela de Verano acogerá a más de 200 niños y niñas en 2019

Educación

IMG-20190718-WA0046

La Escuela de Verano acogerá a más de 200 niños y niñas en 2019

Este programa se lleva a cabo en los colegios San Sebastián y Antonio Cuevas y realiza actividades culturales fuera de los centros.

Más de 200 niños y niñas de La Puebla del Río disfrutarán en los meses de julio y agosto de 2019 de la Escuela de Verano, un programa que se lleva a cabo gracias a la Diputación Provincial de Sevilla y a las Delegaciones de Políticas Sociales y Educación del Ayuntamiento en los colegios San Sebastián y Antonio Cuevas de nuestra localidad.

Gracias a esta iniciativa, los niños y niñas que participan en ella mantienen su contacto con la educación en vacaciones, haciendo más liviana la posterior vuelta al cole; al mismo tiempo que las familias cigarreras logran una mejor conciliación de la vida laboral y familiar.

Además de las clases en los centros educativos, la Escuela de Verano programa diferentes salidas y actividades culturales, como la realizada en estas fechas al Museo de la Autonomía de Andalucía. Otra de las novedades en 2019 es el Aula Matinal, que permite que la Escuela de Verano funcione desde las 08:00 hasta las 14:00 horas. Las clases se iniciaron con la llegada del mes de julio y se prolongarán durante el mes de agosto.