Turismo

La Puebla Apetece. Gastronomía, tapeo y más

#Turismo

Disfruta y saborea La Puebla Del Río!!

Guía para dejarte sorprender por los sabores y placeres de la gastronomía cigarrera...y algo más

La experiencia gastronómica tiene en La Puebla Del Río todos los alicientes de la Reserva de la Biosfera Doñana.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río, a través de la Delegación de Turismo, pretende poner en valor el rico patrimonio gastronómico que ofrece nuestro municipio, con la intención de incorporarlo a los atractivos que podemos ofrecer al visitante. Para ello, ha editado una guía de los establecimientos hosteleros tanto del casco urbano como de los espacios singulares con que contamos a lo largo de nuestro término municipal.

Como señala esta nueva guía turística "El Guadalquivir abajo, buscando la mar, regala escenas que se graban en la memoria". La naturaleza envuelve, y añade magia al disfrute culinario. Los caldos,copas o el tapeo, de raíz marismeña, te invitan a formar parte de un pueblo con personalidad y sobre todo, con Arte. El aderezo de unos postres, cafés o meriendas endulzan la visita y te recuerdan que, definitivamente, ‘La Puebla Apetece’.

Guía gastronómica La Puebla Apetece

Descargable en pdf de la guía gastronómica "La Puebla Apetece", en la que podrás apoyarte para descubrir no sólo los recursos culinarios para disfrutar de unas viandas mientras disfrutas del Guadalquivir o en plena naturaleza. También podrás descubrir algunos de los tesoros patrimoniales, naturales o culturales más destacados de La Puebla del Río.

Igualmente, encontrarás información para tapear, copear o tomar un café en los establecimientos repartidos a lo largo del núcleo urbano. 

El arroz con pato del primer municipio arrocero de España; las cuñas de Las Melonas; los pescados de estero o el placton marino de Veta la Palma; la Aldea de Colinas; las propuestas de sugerentes cafeterías; los espectáculos de música en directo, o algunas otras propuestas de lugares tan atractivos como La Batería, un lugar para la cultura y el encuentro, son valores añadidos para disfrutar intensamente de lo que La Puebla tiene para ofrecerte. 

Te apetece?

Nombre Tamaño Tipo
PLANO-TAPAS-A-para-web 27.463,17 KB
PLANO TAPAS-B 20.649,23 KB

Bodegas Alcaria. Vinos de la Reserva de la Biosfera de Doñana

 

Situados en un entorno sin igual, en la misma Reserva de la Biosfera de Doñana

Bodegas Alcaria es una empresa joven y dinámica, adaptada a los nuevos tiempos y dotada de los mejores medios para crear unos vinos únicos en su entorno; acordes a las nuevas tendencias y gustos del mercado y sobre todo del paladar enológico sevillano. Sin dejar a un lado la búsqueda continua en las raíces y los orígenes de una larga tradición vitivinícola.

Bodega sevillana que recoge lo mejor de la tradición vitivinívola de Doñana

Sus vinos, procedentes de viñedos propios, tratan de extraer toda la esencia y matices que hacen de este entorno un lugar único en la tierra.

Obligados a conservar nuestro paraíso y a buscar la esencia en nuestras raíces, nuestro trabajo y esfuerzo se centran en lograr productos únicos y muy respetuosos con el sitio que nos vio nacer.

 

Las catas de sus vinos son experiencias dignas de ser vividas. 

Contacto

Bodegas Alcaria
Estacada de Rainito, s/n, 41130 La Puebla del Río, Sevilla
La Puebla del Río 41130
Teléfono: 655628310
Correo electrónico: bodegasalcaria@gmail.com


 

Accede a la web de Bodegas Alcaria pinchando este enlace

Espacios web de establecimientos en La Puebla del Río

Visite Taberna El Velero, a cuatro metros del Guadalquivir

Restaurante Asador El Rezón, situado a orillas del Guadalquivir, platos elaborados con productos tradicionales.