ASAJA-Sevilla celebra el 7 de marzo en La Puebla la XVIII edición del Día de Arroz

Turismo

arroz-delapuebla

ASAJA-Sevilla celebra el 7 de marzo en La Puebla la XVIII edición del Día de Arroz

05/03/2019

En dicha Jornada se abordarán temas de interés para el sector arrocero.

La Finca Isla Mínima acogerá este jueves, 7 de marzo, la XVIII edición del Día del Arroz. El encuentro será inaugurado por el alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano; el alcalde de Isla Mayor, Juan Molero; la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Sevilla, Mª Isabel Solís; el presidente de la Federación de Arroceros de Sevilla, Mauricio Soler, y el presidente de ASAJA-Sevilla, Ricardo Serra.

En dicha Jornada se abordarán temas de interés para el sector arrocero, relacionados con la sanidad vegetal, con los procesos de control e inspección sobre las parcelas, y cuestiones relacionadas con los aranceles de entrada al arroz procedentes de países terceros y su repercusión en el mercado.

Las conferencias técnicas correrán a cargo de personal especializado. En primer lugar intervendrá el director de desarrollo de BASFAlex Navarro, quien abordará la experiencia BASF 2.0 en el arroz y el compromiso del buen uso de fitosanitarios para una gestión eficaz de las malas hierbas. A continuación, el jefe de inspección de Ayudas Directas de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Víctor Ortiz, informará sobre las nuevas tecnologías de control por satélite para las inspecciones.

En la jornada se ofrecerán, además, las claves para el control de enfermedades en arroz, que ofrecerá el responsable técnico de Cultivos Herbáceos de SYNGENTA para España y Portugal, Miguel Ángel Clavijo. Por último, la subdirectora General de Cultivos Herbáceos e Industriales y Aceite de Oliva del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Silvia Capdevilla, informará sobre los aranceles de entrada al arroz de países terceros y la claúsula de salvaguarda, así como las consecuencias para el sector.

Tras la celebración de dicha Jornada, tendremos una amplia representación de las principales empresas relacionadas con el sector fitosanitario y de semillas, quienes podrán comunicar a los asistentes las novedades más importantes para el sector arrocero.