Entre la ilusión y la brillantez

Turismo

cronica reyes 19

Entre la ilusión y la brillantez

06/01/2019

Los Reyes Magos recorrieron las calles de La Puebla en una espectacular Cabalgata y repartieron juguetes ante miles de personas.

El 5 de enero en La Puebla del Río es uno de los días grandes del año. Desde que la población cigarrera se levanta y prepara sus fachadas para la llegada de Sus Majestades hasta que Baltasar finaliza su itinerario en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada y los tres Reyes Magos adoran al Niño Jesús en el interior. La belleza de las carrozas, la perfecta organización, el ritmo de la Batukada Tamsur, las caras de ilusión de los niños y niñas y las miles de personas que acompañan al cortejo real durante todo el recorrido, con alta presencia de visitantes de otras localidades. Un día del que puede presumir el municipio cigarrero.

Sobre las 11:00 horas, todas las carrozas que formarían el cortejo real, salvo los tronos, llegaron a la Plaza del Corpus Christi para su exposición y admiración de la población cigarrera. La Estrella de la Ilusión, el Heraldo Real, las Princesas Disney, el Pavo Real, Neptuno, Sueño Infantil y el Rey León.

Tras unas horas de gran ambiente, a las cuatro de la tarde se iniciaba la actividad previa a la salida. La Estrella de la Ilusión, acompañada por sus damas y la maravillosa Escuela Infantil de Tambores, salía al encuentro con el Heraldo Real desde el Ayuntamiento hasta la Plaza del Corpus Christi, lugar donde le haría entrega de las llaves de la localidad y comenzaría a andar el cortejo real. Un momento mágico. De forma puntual, a las 17:00 horas, comenzaba su itinerario la Cabalgata cigarrera.

Como manda la tradición, al anochecer, Sus Majestades de Oriente llegaban en barcaza por el Guadalquivir a La Puebla. Cohetazo al cielo, Batukada Tamsur deleitando, cabezudos y bengalas arriba. Voces de niños y niñas, jolgorio, admiración y mucha alegría al ver a Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes se montaron en sus tronos y comenzaron a repartir miles de caramelos y juguetes. Posteriormente, el cortejo real recorrió las calles céntricas del municipio para finalizar, a eso de la medianoche, su itinerario en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada, donde posteriormente adorarían al Niño Jesús para poner punto y final a una nueva jornada mágica en el municipio. Una Cabalgata referencia en la provincia de Sevilla, que crece año a año y congrega a multitud de visitantes.

Desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río aprovechamos la ocasión para felicitar a la Asociación de los Reyes Magos por su magnífico trabajo diario, culminado en un maravilloso 5 de enero, así como el dispositivo de seguridad de la Policía Local y a los efectivos de limpieza por su labor posterior al paso de la comitiva real.