La Puebla vivirá su Carnaval los días 21 y 22 de febrero

Turismo

Recorte cartel Carnaval

La Puebla vivirá su Carnaval los días 21 y 22 de febrero

05/02/2020

Actuaciones musicales, diversión y días de fiesta en la localidad cigarrera.

La Puebla del Río celebrará su tradicional Carnaval los días 21 y 22 de febrero, una fiesta organizada por la Delegación de Cultura y Festejos del Consistorio cigarrero. Tras la reunión mantenida por el concejal responsable del área, Ricardo Mateo Costales, con los actores que participarán en el mismo, se ultiman los detalles organizativos de la programación de la próxima edición, en la que no faltarán ingredientes musicales y divertidos para todo tipo de público. Cabe destacar, un año más, que el Carnaval cigarrero se desarrollará el fin de semana anterior al Miércoles de Ceniza, siendo fieles a nuestras costumbres. 

El viernes, 21 de febrero, el salón de actos del Ayuntamiento acogerá a partir de las 20:30 horas la actuación de las chirigotas “Los Pacos que dan candela” y los cigarreros “Los que no quieren la independencia”, que repetirán en las tablas tras su reaparición en 2019. Ambas agrupaciones nos deleitarán con su repertorio de coplas carnavaleras al público para abrir la programación.

El sábado, día 22, llegará el turno de los diferentes pasacalles. En primer lugar, se desarrollará el Carnaval infantil, que comenzará a las 13:00 horas desde el Ayuntamiento, recorriendo la calle Larga con el acompañamiento musical de la Escuela Infantil de Tambores. Posteriormente, en el Parque Municipal, tendrá lugar la actuación de Chachi Piruli y Titarayana.

El pasacalles adulto se iniciará a las 18:00 horas desde el recinto ferial, y estará compuesto por todas aquellas personas que deseen disfrazarse entre amigos, con el acompañamiento de la Batukada Tamsur, la chirigota cigarrera “Los que no quieren la independencia” y discoteca móvil durante todo el recorrido por la calle Larga, para finalizar posteriormente en el Parque Municipal sobre las 21:00 horas. Allí tendrá lugar una fiesta de Carnaval, amenizada por DJ y actuaciones musicales en directo. El recinto se cerrará a las 02:00 horas.