Turismo

Qué visitar

Primer Centro del Mundo de Reproducción en cautividad de la Focha Cornuda

Investigación. Programas de Reproducción

Se están desarrollando diferentes Programas de Reproducción para su posterior reintroducción a la Naturaleza. Entre ellos cabe destacar el de la Focha Cornuda (Áulica cristata), siendo Cañada de los Pájaros el primer Centro del Mundo de Reproducción de esta especie.
Hay otros programas en desarrollo: Malvasía, Grulla común, Garcilla cangrejera, Gaviota picofina…
Trabajamos también en colaboración con Universidades, Organismos Nacionales e Internacionales en diferentes estudios de comportamiento y marcaje.

Más Infomación

Situada al Sureste de la provincia de Sevilla, en la margen derecha del río Guadalquivir, La Puebla del Río actúa como punto de enlace entre el Aljarafe y las marismas, beneficiándose de la riqueza natural de Doñana.

Habitada desde los albores de la Historia por distintas culturas, la localidad se enclava donde antaño se ubicó un poblado tartésico. Tras el paso de romanos, visigodos y musulmanes, los cristianos fundarían la ciudad como tal en el s. XIII. Su vasto patrimonio es fiel reflejo de su rico pasado, destacando monumentos como la iglesia de Nuestra Señora de la Granada, de estilo gótico-mudéjar y la Capilla de San Sebastián. Otras visitas de interés son la Hacienda Miro y la Casa de la Dehesa, ambas del s. XVIII.

La gastronomía de la zona, con platos típicos como el arroz con pato o el sopeao, y sus fiestas son un buen reclamo turístico para el visitante.

Más Infomación

La Reserva Natural Dehesa de Abajo es un espacio protegido de gran interés por sus valores naturales. A forman tres espacios muy diferentes; la marisma inundable, el bosque de acebuches y la zona de pinar.

En la marisma puedes observar aves acuáticas como los flamencos, las pollas de agua y las fochas cornudas.

En el acebuchal se encuentra una de las principales colonias de cría de cigüeña blanca de toda Europa.

En el pinar abundan nidos de aves rapaces como los milanos o las águilas calzadas.

Más Infomación

Es tierra de marismas a orillas del Guadalquivir, donde pastan toros “Santacolomeños” y caballos “Cartujanos”. A sólo 30 minutos de Sevilla, en Doñana.

Más Infomación

La finca Veta la Palma, con sus 11.300 hectáreas de extensión, constituye el corazón de las Marismas del Guadalquivir y forma parte del Parque Nacional de Doñana. Esta propiedad ocupa aproximadamente la mitad de la Isla Mayor del Guadalquivir y se encuentra rodeada por el río Guadalquivir y por un brazo del mismo río llamado Brazo de la Torre.

 

Más Infomación

Camino del Rocío

Al sur de España, a 22 km. de Sevilla, en la ribera del Guadalquivir y en plena Naturaleza, a las puertas de Doñana, se encuentra el RANCHO EL ROCIO, un lugar especial para el turismo, celebraciones de congresos, convenciones, incentivos, eventos sociales...

Los salones del Rancho el Rocío construidos con ladrillos antiguos de los hornos de Triana y tejas Árabes permiten celebrar todo tipo de eventos en cualquier época del año. Tienen capacidad para 300 y 1.000 personas, con salones climatizados preparados para la acústica y megafonía, las luces crean distintos ambientes graduando su intensidad.

 

Más Información