Situación actual: Inicio Noticias Presidencia → 2017 → Bases de la campaña de apoyo a los comercios cigarreros

Noticias

Bases de la campaña de apoyo a los comercios cigarreros

Bases de la campaña de apoyo a los comercios cigarreros
28/11/2017
La Campaña de Apoyo al Comercio Local ‘Yo Compro en La Puebla’ pretende fomentar que el consumo de estas fechas que se avecinan, revierta en la generación de riqueza a nivel local. Es bien sabido que, cuando se acerca la Navidad, las compras se intensifican, y es por ello que, a iniciativa del Centro de Adultos, el Ayuntamiento de La Puebla del Río ha desarrollado una acción de promoción, de interés general para el municipio. Los aspectos fundamentales y bases de esta campaña, promovida conjuntamente por las Delegaciones de Desarrollo Local y Promoción Económica, se detallan a continuación.
 
El Ayuntamiento de La Puebla del Río, publicó el jueves 23 de noviembre de 2017, un comunicado, junto a un cartel informativo, para dar a conocer  a los establecimientos de nuestra localidad la intención de poner en marcha la campaña. En esa primera información, se invitaba a los comercios interesados a mostrar su disposición, a través del correo electrónico impulsalpdr@gmail.com, con el asunto “Compra en La Puebla”.  Ese primer comunicado se compartió en diversos grupos y redes, y de nuevo  fue recordado el domingo 26 de noviembre de 2017, para ampliar el alcance de la publicación y que la información llegara a más personas. Sólo en la red social Facebook, se estima un alcance de unas 3500 personas.
 
Terminado el primer plazo, coincidiendo con la reunión explicativa, el lunes 27 de noviembre, a las 13:00 horas, los establecimientos interesados superaban la decena. 
 
En ese encuentro informativo entre el Ayuntamiento, y el resto de organizadores,  con los comercios que habían mostrado el interés, se explicó que la idea inicial consistiría en grabar vídeos promocionales en los comercios que se inscribieran en la misma, con el objetivo principal de incitar e incentivar a realizar las compras navideñas en nuestra localidad. Para ello, se contaría con Recacha y Hurtado para la grabación de vídeos y Rafael González para coordinar la comunicación y difusión de la campaña.
 
En el encuentro, los asistentes realizaron y debatieron una serie de propuestas y, junto a la idea inicial del comité organizativo de la campaña, se acordó hacer públicas las presentes bases para la Navidad de 2017 y Reyes 2018. 
 
  1. La campaña propiamente dicha comienza el próximo 2 de diciembre y finaliza el 5 de enero. Consistirá en la difusión de la oferta comercial de La Puebla a través básicamente de internet, sin coste para el empresariado.  
  2. Se elaborarán una serie de vídeos promocionales, en los que “actores y actrices” procederán de colectivos educativos y sociales, y los protagonistas serán los establecimientos comerciales inscritos. 
  3. El plazo de inscripción finalizará el próximo viernes, 1 de Diciembre, a las 12 de la mañana. 
  4. El modo de inscripción sigue siendo a través del correo electrónico impulsalpdr@gmail.com,  con el asunto “Compra en La Puebla”, o “Yo compro en La Puebla”, en donde aparezcan los datos básicos del comercio y su voluntad de adherirse a la campaña.
  5. Se llevará a cabo la grabación de los dos primeros vídeos con los comercios inscritos hasta el  momento de publicación de estas bases.
  6. El resto de vídeos se grabarán la próxima semana, y se tendrán en cuenta los establecimientos inscritos con posterioridad, siempre hasta el día 1 de Diciembre, a las 12 de la mañana. En caso de superar el límite de comercios establecido para la grabación de los mismos, los protagonistas se conocerán por sorteo.
  7. Campaña en redes sociales. Se invita a los clientes a que compren en un establecimiento cigarrero. Para fomentar que esto ocurra, se propone que cada cliente que compre en La Puebla se tome una foto en el mismo. Dichas fotos serían compartidas en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram, a través del hashtag #YoComproenLaPuebla (no se aceptará ninguna variación en el mismo). Las 3 fotos que más ‘Me Gusta’ tengan serán obsequiadas por el Ayuntamiento de La Puebla del Río con un regalo de Reyes, consistente en una tablet
  8. El recuento final de los “Me gusta” tendrá lugar el día 5 de enero.
  9. La entrega de regalos tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, el día 8 de enero.
  10. Tal como quedamos con las empresas presentes en la reunión, es intención de este Ayuntamiento que esta campaña tenga continuidad en años venideros, continuando anteriores iniciativas que contaron con adhesivos que aún conservan muchos establecimientos o inserción de publicidad en vallas.
 
¿Te ha gustado?
¡Comparte!

El tiempo

Ahora 10ºC
12-12-2017 max: 16ºC min: 4ºC
13-12-2017 max: 16ºC min: 2ºC

Más información

Encuesta

¿Qué le parece el nuevo diseño del portal web de La Puebla del Río?

  • Me gusta mucho
  • No está mal
  • Me gustaba más el anterior
  • No me gusta nada

Lo más visitado

Turismo de La Puebla
Qué hacer en La Puebla del Río
Oficina Virtual
Trámites online con el ayuntamiento
Empresas del municipio
Listado de empresas de nuestro municipio