Situación actual: Inicio Noticias Medio Ambiente y Turismo → 2018 → Activado el nivel 1 de alerta amarilla por altas temperatur...

Noticias

Activado el nivel 1 de alerta amarilla por altas temperaturas para el 2 y 3 de agosto en la provincia de Sevilla

Activado el nivel 1 de alerta amarilla por altas temperaturas para el 2 y 3 de agosto en la provincia de Sevilla
01/08/2018
La Puebla del Río afrontará el inicio del mes de agosto con altas temperaturas tras un mes de julio más fresco de lo habitual. Y es que en relación con el seguimiento del plan andaluz para la prevención de los efectos de las temperaturas excesivas sobre la salud, se ha comunicado un nivel de alerta 1, amarillo, para el 2 y 3 de agosto en la provincia de Sevilla. Quiere decir que la temperatura máxima prevista para estos días será superior a 36’5 ºC.
 
Desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río recordamos las medidas preventivas a tener en cuenta en esta situación. Ante estos episodios hay que extremar las medidas de precaución con los colectivos más vulnerables como las personas mayores, los niños y enfermos crónicos, así como mantener una hidratación adecuada, ingiriendo al menos dos litros de agua aunque no se tenga sed. Es esencial protegerse del calor, refrescarse, mantenerse hidratado, cuidar la alimentación y en caso de tomar medicamentos y sufrir alguna reacción adversa o tener algún problema, avisar al teléfono de emergencias 112.
 
También se debe evitar salir a la calle en las horas centrales del día, cerrar las persianas y aumentar el consumo de frutas y verduras. Asimismo, se aconseja, en general, que no se realicen deportes intensos en las horas de más calor.
¿Te ha gustado?
¡Comparte!

El tiempo

Ahora 21ºC
23-10-2018 max: 24ºC min: 16ºC
24-10-2018 max: 26ºC min: 15ºC

Más información

Encuesta

¿Qué le parece el nuevo diseño del portal web de La Puebla del Río?

  • Me gusta mucho
  • No está mal
  • Me gustaba más el anterior
  • No me gusta nada

Lo más visitado

Turismo de La Puebla
Qué hacer en La Puebla del Río
Oficina Virtual
Trámites online con el ayuntamiento
Empresas del municipio
Listado de empresas de nuestro municipio