Situación actual: Inicio Noticias Promoción Económica → 2018 → Las nuevas órdenes de incentivos de apoyo al desarrollo emp...

Noticias

Las nuevas órdenes de incentivos de apoyo al desarrollo empresarial y la investigación se presentarán en La Puebla

Las nuevas órdenes de incentivos de apoyo al desarrollo empresarial y la investigación se presentarán en La Puebla
03/01/2018

El delegado de Economía en Sevilla, Juan Borrego Romero, presentará el 9 de enero en La Puebla del Río a los alcaldes y empresarios de la comarca del Aljarafe las nuevas órdenes de incentivos de apoyo al desarrollo empresarial y la investigación, que cuentan con un presupuesto de más de 240 millones de euros (230 procedentes de fondos FEDER y 12,5 de fondos propios de la Junta para los proyectos de grandes empresas). 

En la presentación, que tendrá lugar a las 17:00 horas en el salón de plenos, estará acompañado por el alcalde de la localidad, Manuel Bejarano; y el gerente provincial de la Agencia IDEA, Francisco Díaz Morillo.

En concreto, el programa de Incentivos para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía, dispondrán inicialmente de 145 millones de euros para respaldar proyectos industriales. En esta orden, como las que le han precedido, primará aquellos proyectos que generen empleo, objetivo que, como saben es una prioridad en toda acción del Gobierno andaluz.
 
Como novedad, se han ampliado los tipos de beneficiarios. Además de pymes y autónomos, se incluyen a asociaciones de empresas y a grandes empresas. A este respecto, cabe aclarar que los incentivos a grandes empresas se están ofertando ya con 12,5 millones de euros, de fondos propios de la Junta de Andalucía.
 
También se han simplificado los requisitos y la gestión; ha aumentado la tipología de proyectos (incluyendo proyectos de spin off industriales, servicios avanzados y de transformación digital) primarán aspectos como la igualdad de género.
 
En segundo lugar, la Orden de Investigación Industrial, el Desarrollo Experimental y la Innovación Empresarial contará con 84 millones de euros de presupuesto inicial y está dirigida a promover la I+D+i en el sector privado en Andalucía, fomentando la colaboración con los agentes públicos. En esta convocatoria la subvención puede alcanzar hasta el 75 por ciento de la inversión presentada.
 
La principal novedad de esta Orden será la concurrencia competitiva del programa de apoyo a la I+D+i empresarial; es decir, los incentivos se concederán a los proyectos que mejor se adapten a unos objetivos marcados en diferentes convocatorias específicas. Igualmente, ya se han abierto las tres convocatorias dentro del programa de fomento a la I+D+i Internacional.
 
Todo lo apuntado anteriormente será detallado y explicado debidamente en el salón de plenos del Consistorio cigarrero.
 
¿Te ha gustado?
¡Comparte!

El tiempo

Ahora 17ºC
23-07-2018 max: 33ºC min: 16ºC
24-07-2018 max: 33ºC min: 17ºC

Más información

Encuesta

¿Qué le parece el nuevo diseño del portal web de La Puebla del Río?

  • Me gusta mucho
  • No está mal
  • Me gustaba más el anterior
  • No me gusta nada

Lo más visitado

Turismo de La Puebla
Qué hacer en La Puebla del Río
Oficina Virtual
Trámites online con el ayuntamiento
Empresas del municipio
Listado de empresas de nuestro municipio