Situación actual: Inicio Noticias Cultura → 2017 → La Romería de Colinas tendrá lugar el 30 de septiembre y 1 ...

Noticias

La Romería de Colinas tendrá lugar el 30 de septiembre y 1 de octubre

La Romería de Colinas tendrá lugar el 30 de septiembre y 1 de octubre
13/09/2017

La Delegación de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de La Puebla del Río, junto al comité organizativo y los vecinos de la Aldea de Colinas, organizan la Romería de Colinas, que se celebrará entre el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre y cumplirá su XIV edición tras su refundación en el año 2004. Además, en 2017 recuperará actos interesantes en su programación.
 
Este martes, el alcalde de la localidad, Manuel Bejarano; el delegado de Cultura y Festejos, Ricardo Mateo Costales, y el responsable de Obras del Consistorio cigarrero, Manuel Delgado, realizaron una visita organizativa a la aldea de Colinas para debatir junto a miembros del Comité de la Romería, cuya presidenta es María de la Colina, aspectos de la próxima edición, así como atender a las peticiones y sugerencias realizadas. Además, el primer edil cigarrero, junto al delegado de Cultura y Festejos y el encargado de Obras, supervisaron el estado del camino por el que transitará la comitiva en la próxima romería.
 
La Romería de Colinas recuperará en 2017 aspectos interesantes de su programación. El camino de ida se iniciará tras la misa desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada, y el simpecado irá en una carreta tirada por bueyes, acompañado por tamborilero, caballistas y carros. Posteriormente, la comitiva almorzará en la conocida para de ‘los cangrejos’ y llegará hasta la aldea de Colinas, donde a las 19:00 horas se celebrará la misa, oficiada por el párroco D. Rafael Menéndez Albuicet, y posterior procesión del Sagrado Corazón de Jesús.
 
De esta forma, el Ayuntamiento de La Puebla del Río, desde su Delegación de Cultura y Festejos, refuerza su apuesta por esta tradición cigarrera, y supervisará en todo momento los preparativos de la misma. De hecho, ya se están llevando a cabo los trámites con la Subdelegación del Gobierno para la presencia de la Guardia Civil (Tráfico y Seprona), efectivos que se unirán a Policía Local y Protección Civil para velar por la seguridad de la romería.
 
En los próximos días, la Delegación de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de La Puebla del Río ofrecerá detalladamente la programación de la Romería de Colinas, una vez cerrada de forma definitiva con el comité organizativo de la misma.
 
¿Te ha gustado?
¡Comparte!

El tiempo

Ahora 16ºC
26-09-2017 max: 32ºC min: 16ºC
27-09-2017 max: 31ºC min: 14ºC

Más información

Encuesta

¿Qué le parece el nuevo diseño del portal web de La Puebla del Río?

  • Me gusta mucho
  • No está mal
  • Me gustaba más el anterior
  • No me gusta nada

Lo más visitado

Turismo de La Puebla
Qué hacer en La Puebla del Río
Oficina Virtual
Trámites online con el ayuntamiento
Empresas del municipio
Listado de empresas de nuestro municipio