Situación actual: Inicio Noticias Cultura → 2018 → La Puebla participa en el Año Murillo

Noticias

La Puebla participa en el Año Murillo

La Puebla participa en el Año Murillo
03/07/2018
La Puebla del Río, a través del Centro de Educación Permanente Ribera del Guadalquivir y con la colaboración del Aula de la Alegría del CEIP Antonio Machado, ha realizado un homenaje a Murillo con motivo del cuatrocientos aniversario de su nacimiento, conmemorado durante el 2018 en Sevilla. El trabajo, tras su gran aceptación, estará expuesto desde este miércoles en el Museo de Bellas Artes de la capital hispalense, donde tendrá lugar el acto de inauguración a las 12:00 horas.
 
Este ambicioso proyecto está formado por once fotografías montadas en lienzos. Seis emulan al cuadro de “Santa Justa y Rufina” y otros cinco al de “San José con el Niño”, y consiste en reproducir las dos escenas en distintos lugares de La Puebla del Río, imaginando un fantástico viaje de estos cuadros y personajes. En este año tan especial, la obra de Murillo debe ser conocida y llegar a todos. ¿Cómo serían esas modelos de la vida cotidiana en la actualidad? ¿Por qué se elegirían? ¿Quiénes son? ¿Dónde están? La propuesta consigue un diálogo con el espectador, al que le despierta interés. 
 
Se trata de invitar a la reflexión, ya que un cuadro habla y transmite información a través de un público especial formado por generaciones muy distantes, unos niños muy especiales y una tercera edad deseosa de impregnar sus días de sabiduría. ¡Qué poder tiene el arte para que un cuadro de Murillo englobe un proyecto de varios centros educativos! Una pintura puede llegar a conseguir trascender más allá del mismo cuadro: hacer a ese Murillo inspirado en la vida real, protagonista de nuestros espacios, con alumnos que disfrutan en su nueva faceta de modelos, personas que sienten motivación por la formación y por ser protagonistas de actividades tan diferentes que, además, tienen valor turístico al darse a conocer distintos lugares de nuestra localidad. 
 
La creatividad se despierta ante la propuesta del Museo de Bellas Artes de Sevilla, implicando a la comunidad, a diversas instituciones y a diferentes niveles educativos.  
 
El trabajo presentado está realizado por alumnos y alumnas del Centro de Educación Permanente Ribera del Guadalquivir y de sus secciones de Gelves, Isla Mayor y La Puebla del Río, que actúa como coordinadora de la actividad. También participa el alumnado del aula específica del C.E.I.P. Antonio Machado de La Puebla del Río, llamado “El aula de la alegría”, con el objetivo de contribuir a la integración y normalización del alumnado con necesidades educativas específicas, haciendo llegar a la sociedad que son capaces de llegar mucho más allá que cualquier otra persona. 
 
El Ayuntamiento de La Puebla del Río apoya económicamente este proyecto, en el que no han participado profesionales sino alumnos y alumnas de los centros mencionados.
¿Te ha gustado?
¡Comparte!

El tiempo

Ahora 20ºC
21-09-2018 max: 35ºC min: 19ºC
22-09-2018 max: 38ºC min: 20ºC

Más información

Encuesta

¿Qué le parece el nuevo diseño del portal web de La Puebla del Río?

  • Me gusta mucho
  • No está mal
  • Me gustaba más el anterior
  • No me gusta nada

Lo más visitado

Turismo de La Puebla
Qué hacer en La Puebla del Río
Oficina Virtual
Trámites online con el ayuntamiento
Empresas del municipio
Listado de empresas de nuestro municipio